Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Las caras de la noticia (16/1/2021)

Ferrán Bel

El partido capitaneado por Ferrán Bel, PDeCAT, ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que el erario público se haga cargo «íntegramente» del coste de la traducción del BOE al catalán. Hasta ahora, y desde octubre de 2020, era la Administración catalana la responsable de pagarlo. Y antes de esa fecha, el gasto era dividido entre la administración central y la autonómica. Ahora, Bel pretende que sean todos los españoles los que paguen, con sus impuestos, la traducción del BOE a una lengua autonómica.

Paula Badosa

La tenista Paula Badosa se ha impuesto a Barbora Krejcikova en el torneo de Sídney y ha conseguido su tercer título como profesional. La española ha superado a su contrincante checa, actual campeona de Roland Garros, en un ajustado 6-3, 4-6 y 7-6(4) donde ha desplegado todo su potencial físico al final de un partido que ha durado más de dos horas.  

Carlos Mazón

El caso de los abusos a menores tuteladas en la Comunidad valenciana es uno de los más vergonzantes de nuestra historia reciente tanto por los hechos demostrados como por el silencio que guardan lideresas que se autoproclaman feministas. Tras cinco años escondiendo el polvo debajo de la alfombra, Mónica Otra tendrá que responder en las Cortes gracias, entre otras cosas, a la acción de la oposición que encabeza Mazón.