Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Las caras de la noticia (24/05/2022)

María Jesús Montero

La Comisión Europea ha pedido al Gobierno que acometa una reducción «creíble» de la deuda y el déficit. Las cuentas públicas españolas se encuentran en estado calamitoso. El Ejecutivo de Sánchez se ha lanzado a una alocada carrera de gasto público, en el sueño de comprar la voluntad electoral de los ciudadanos mediante subsidios que nuestras arcas estatales no pueden soportar. Montero, la ministra de Hacienda, una aparattchick del PSOE de liviano conocimiento en la materia hacendística, da por bueno el despilfarro, porque lo que le importa son las necesidades de su partido y no la consolidación fiscal. Bruselas le exige ahora «una política fiscal prudente». El toque de atención llega ya un poco tarde.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de Madrid ha protagonizado el segundo desayuno-debate de este periódico y volvió a hacer gala de sus ideas claras. Ayuso anunció que ahondará en su política económica liberal deflactando el próximo año los tramos autonómicos del IRPF, a fin de combatir los daños de la inflación. Además, recordó a la cúpula de su partido que siendo la economía importantísima, la política no se acaba ahí: «Hay que defender un modo de vida frente a los que quieren fabricar otro país».

Macarena Olona

Fin de la historia. El retorcido intento de la extrema izquierda y el PSOE de intentar que la candidata de Vox en Andalucía se quede fuera de la carrera electoral del 19-J ha fracasado. La Junta Electoral de Granada ha rechazado la petición de la coalición radical Andaluces Levantaos, que pretendía impedir la participación en los comicios de Olona por supuesto «empadronamiento ficticio» en la localidad granadina de Salobreña. Los andaluces podrán decir en las urnas a quien prefieren, sin trucos de despacho.