Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Las caras de la noticia (04/12/2023)

José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado este domingo, un día después de la primera reunión en Ginebra (Suiza) entre PSOE y Junts, que el ejercicio de los partidos políticos es «libre para reunirse con quien quieran, donde quieran y como quieran». «Eso es la democracia, libre, tanto que invocan la libertad», ha exclamado, para apostillar: «Al PSOE van a venir a decir cosas». En su declaración de argumentario barato, Zapatero oculta torticeramente que se trata de un encuentro clandestino en el extranjero, en concreto en Suiza, en la que se negocia un referéndum con los enemigos de España para promover la independencia de Cataluña. Y en la que se ha permitido la presencia de un supuesto «mediador internacional», que no es más que un experto en guerrillas impuesto por Junts para proteger sus intereses. Y, desde luego, y como reflexión adicional, no se puede caer en el lenguaje que desde el separatismo se trata de imponer para crear un marco favorable a su relato. «Mediador internacional» es un ejemplo, que trata de resaltar que se trata de un conflicto entre dos estados diferentes.

Miriam Nogueras

Miriam Nogueras, las caras de la noticia

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, está llevando el peso de la negociación clandestina en Suiza con el PSOE, lo que da idea del nivel de la reunión-trampa. Nogueras ha concedido una entrevista en el boletín de su partido 'Més Junts'. Entrevista formalmente, porque en realidad se trata de un publirreportaje separatista en el que afirma que el precio de los votos de Junts en Madrid es que Cataluña sea «cada día más fuerte». Entre la parafernalia habitual de problemas independentistas, se desliza un aspecto que no deja de ser preocupante, sobre todo el día después del opaco encuentro de Suiza. Ha señalado que la seguridad nacional «será uno de los pilares fundamentales e imprescindibles en un Cataluña-Estado», y ha considerado que se debe empezar a dar espacio en el mundo de la política a expertos en este ámbito. ¿Estado? ¿Seguridad nacional? ¿Expertos? Por si alguien tenía alguna duda de lo que está en juego, Nogueras lo dice abiertamente mientras Sánchez y su corte rinden España.

Amador Enseñat y Berea

Amador Enseñar y Berea, las caras de la noticia

Cientos de personas han arropado con su presencia este domingo el acto cívico militar de izado de la gigantesca bandera de España que se ha instalado en la rotonda de la avenida de la Reconquista de Toledo. Una bandera de España que cuenta con casi 40 metros de superficie y se ha izado en un mástil de 18 metros de largo. El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat y Berea, ha presidido este acto junto al alcalde, Carlos Velázquez, en presencia de distintas autoridades políticas, militares, religiosas y civiles de la ciudad, la provincia y la región. Pese a las bajas temperaturas y la niebla, el público congregado no ha dejado de aplaudir y lanzar vivas a España, a la Guardia Civil, al Ejército español y a la Academia de Infantería. El acto ha venido a defender la bandera como un símbolo fundamental de la garantía de la Constitución Española, así como de la unidad de España.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking