Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Las caras de la noticia (05/12/2023)

Rishi Sunak

Rishi Sunak, caras

El Gobierno británico anunció este lunes que aumentará hasta las 38.700 libras (45.148 euros al cambio) anuales el salario mínimo exigido para conceder un visado de trabajo a los extranjeros que quieran ir al Reino Unido. Es una decisión que se aleja de políticas buenistas, pero que a cambio pretende evitar «que la inmigración socave el salario de los trabajadores británicos».

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, caras de la noticia

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, responsable de esa materia desde enero de 2020, asegura que en España «no se puede vivir con dignidad con 1.545 euros al mes». Aunque su opinión muestra un propósito noble (que los españoles cobren más), nos surge un interrogante como el de la foto. ¿De quién es la culpa de que no haya una mayor oferta de trabajo que tire de los sueldos hacia arriba?

Miguel del Arco

Miguel del Arco, caras de la noticia

El Teatro Real de Madrid recibió con abucheos el Rigoletto de Miguel del Arco. Los directores de escena de nuestro tiempo asocian el escándalo al éxito, y no siempre es así. Que en pleno siglo XXI existan profesionales del teatro y la ópera que piensan que recurrir al desnudo gratuito supone una audaz forma de provocación refleja que no conocen al público. Y a los silbidos nos remitimos.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking