Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Las caras de la noticia (21/05/2024)

Álvaro García Ortiz

Álvaro García Ortiz

Al sectarismo bien conocido del Fiscal General del Estado se suma ahora su desconocimiento de las decisiones del Tribunal Supremo. En la presentación de un curso sobre La protección internacional de los Derechos Humanos en la sede del Ministerio Público se refirió a su predecesora, Dolores Delgado, como Fiscal de Memoria Democrática. Ese nombramiento fue revocado por la Sala Tercera del Alto Tribunal. Si las decisiones del Supremo pueden ser ignoradas por la Fiscalía, ¿puede haber alguien que esté obligado a cumplirlas?

Elma Saiz

Elma Saiz caras

El Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones se gastó más de tres millones de euros el pasado mes de enero en cartas a los pensionistas para informarles de la subida de su prestación. El gasto parece perfectamente superfluo pues cada uno de esos pensionistas se enteraron de la subida sin necesidad de ninguna carta en cuanto miraron su cuenta corriente o su cartilla de ahorro y vieron el ingreso. Por lo tanto, la carta solo puede ser entendida como propaganda política. Y para propaganda, no está el dinero público.

José Luis Martínez Almeida

Almeida caras

El alcalde de Madrid reta a quienes crean que el Ayuntamiento ha actuado de forma ilegal al ocultar información a la oposición sobre el domicilio de la pareja de Isabel Díaz Ayuso a que lo denuncie ante los tribunales. Es realmente sorprendente que el PSOE en el Ayuntamiento acuse de falta de transparencia cuando el Gobierno del PSOE incumple constantemente las normas y los requerimientos de Transparencia.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking