Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Las caras de la noticia (26/05/2024)

Irene Montero

Irene montero, las caras

La cabeza de lista de Podemos para las elecciones europeas, Irene Montero, se encuentra desarrollando una histriónica campaña para intentar rescatar los restos del naufragio de Podemos e intentar sobrevivir políticamente en la UE a costa del PSOE. Montero ha cargado contra el PSOE, contra el PP, contra la UE… en un intento a la desesperada de recuperar algo del terreno político de antaño. Una de sus últimas perlas ha sido llamar a Netanyahu «criminal asqueroso», denunciar que la UE hace el «trabajo sucio» a EE.UU. y Putin. «La UE es hoy pura hipocresía», ha dicho, porque mientras se envían armas a Ucrania, «se dejan tirados al pueblo saharaui y al pueblo palestino» apoyando a Marruecos y «siendo cómplices del Estado genocida de Israel». Un cóctel que ha rematado retando a Teresa Ribera a renunciar a ser comisaria «si la ultraderecha entra en la Comisión Europea». En definitiva, una empanada electoralista que pone en evidencia el nerviosismo ante los malos resultados que pronostican las encuestas.

Toni Comín

Toni Comín caras de la noticia

Las sucesivas cortinas de humo lanzadas desde el Gobierno que preside Pedro Sánchez, así como el comienzo de la campaña electoral de las europeas, ha relegado a un segundo término el complicado escenario político que queda en Cataluña. El líder de Junts, Carles Puigdemont, aprovecha estos momentos en los que el foco está en otros puntos de la actualidad, para mover sus bazas e intentar moverle el sillón a Salvador Illa a cambio de que Sánchez pueda mantenerse en La Moncloa. De momento, su marioneta y cabeza de lista de JxCat a las elecciones europeas, Toni Comín, ha augurado este sábado que tras «la lluvia de millones» prometida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegará «una lluvia de incumplimientos» en relación con la nueva financiación para Cataluña. «No nos enredarán más», advertido Comín en una intervención telemática desde Bélgica. Sin duda un aviso a navegantes en las vísperas de la aprobación de la amnistía.

Javier Faúndez

Javier Faúndez caras de la noticia

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez (PP), y otros vecinos del municipio zamorano del que es alcalde, Trabazos, no dudaron en lanzarse a sofocar el incendio de un microbús que atravesaba la localidad, y en el que ninguno de los quince ocupantes del vehículo resultó herido. Faúndez, que fue bombero voluntario del parque Tierras de Aliste, y otros vecinos del pueblo fueron los primeros en intervenir para ayudar al microbús, que atravesaba el pueblo cuando sufrió el incendio y que quedó completamente calcinado a consecuencia del incendio. La política se ha convertido con frecuencia en un campo de batalla cada vez más polarizado y casos como este nos recuerdan que debería ser una vocación de servicio a los ciudadanos.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking