Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Las caras de la noticia (27/05/2024)

Félix Bolaños

Félix Bolaños, caras de la noticia

El Gobierno ha aprovechado que este domingo se han cumplido 2.000 días con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) caducado para redoblar sus amenazas al PP. El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha advertido al PP de que si sigue «bloqueando» su renovación el Ejecutivo tomará medidas alternativas para que deje de estar paralizado. Bolaños ha acusado además al PP de «bloquear y secuestrar» el CGPJ «porque les conviene». Bolaños lanza toda esta diatriba a pocos días de sellar la amnistía para los líderes separatistas que trataron de romper España. En resumen: el Gobierno humilla a los jueces, arremete contra el PP, cede ante el separatismo y pretende tomar medidas unilaterales en el CGPJ. Suma y sigue.

Arkaitz Rodríguez

Arkaitz Rodríguez caras

El parlamentario de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha afirmado que «no se puede ser de izquierdas sin defender el derecho de autodeterminación y la soberanía de los pueblos». «Esto sirve para Palestina, qué duda cabe, pero también para Cataluña, Escocia, Flandes y Euskal Herria», ha indicado. Una vez pasadas las elecciones vascas, los socios del Gobierno de Pedro Sánchez se han quitado abiertamente la careta y ya le marcan el nuevo rumbo separatista al presidente.

Francisco Pardo Piqueras

Francisco Pardo Piqueras caras de la noticia (verde)

La Policía Nacional, cuyo director general es Francisco Pardo Piqueras, ha desmantelado el primer macrolaboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente a una célula del «Balkan Cartel». Esta peligrosa banda está formada por excombatienes y exmilitares albaneses, serbios y croatas, y está considerada muy violenta. La Policía considera que lideran el tráfico de este tipo de sustancias. La operación ha confirmado la conexión entre las organizaciones criminales de Colombia y la península de los Balcanes. La operación policial ha asestado un duro golpe a una mafia que trata de establecerse en España como puente estratégico con Europa. A esta noticia hay que sumar que agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a uno de los fugitivos europeos más buscados, reclamado por tráfico de drogas. También este fin de semana la Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino de metanfetamina instalado en la trastienda de un asador madrileño. Tres operaciones que resaltan la constante presión policial contra el tráfico de drogas.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking