Fundado en 1910

Las caras de la noticia (16/12/2025)

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha resuelto el balance de fin de año reduciendo la corrupción a ataques personales y los casos de acoso a hechos que ocurren en todos los partidos. A mayores ha hecho un análisis triunfalista de nuestra economía, anunciando un billete único de transporte público sin presentar una memoria económica. Sanchismo en estado puro, anunciando ahora que la Constitución se cumple y que, por ello, agotará la legislatura. Podría empezar por el artículo 134 y presentar los Presupuestos que le niega a España desde hace tres ejercicios.

Gabriel Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso ha sobrepasado una nueva frontera en su cultura del espectáculo parlamentario. Rufián, que ni es valenciano ni se considera español, ha hecho en la Comisión de Investigación de la dana un uso deleznable del dolor ajeno. Portavoz de una formación menguante, Rufián se ha entregado definitivamente a la política del tweet y del vídeo corto, un formato acorde y digerible para la mayoría de sus electores.

José Antonio Kast

El presidente electo, que ganó las elecciones con un 58,1 % por un amplio margen frente a la izquierdista Jeannete Jara, ha anunciado que Chile necesita «un gobierno de emergencia» y subrayó que esa será su primera misión tras ser recibido en el Palacio de la Moneda por el actual jefe de Estado, Gabriel Boric. El presidente más votado de la historia del país no ha escondido nunca sus valores (conservadores y cristianos), algunos de los cuales fueron enumerados durante el 24º Congreso Católicos y Vida Pública en una conferencia titulada Fe católica y legado hispano en la América actual: riesgo y fortalezas.