Las caras de la noticia (05/08/2026)
Mohamed VI
Parece mentira que sigan pasando los días y Mohamed VI no haya dicho nada –que sepamos– sobre la muerte de unos cien de sus nacionales en aguas de Ceuta. Uno lee la prensa marroquí y lo único que encuentra son párrafos cuestionando la españolidad de Ceuta y Melilla mientras decenas de marroquíes siguen buscando a sus seres queridos. Esta falta de humanidad retrata al rey alauí, pero también a quienes traban amistado con él.
Elma Saiz
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado este martes que el Gobierno destinará 25 millones de euros adicionales para Ceuta con el fin de atender a los menores migrantes no acompañados que han llegado a la ciudad durante la avalancha migratoria del 30 de julio. Nadie va a discutir la humanidad de la medida pero, ¿habrá las mismas atenciones (y cantidades) para aquellos que han tenido que cerrar su negocio durante días? ¿Recibirán el mismo apoyo aquellos que llenan las arcas de las que luego salen todas esas ayudas?
Leo Messi
El futbolista argentino ha donado 80.000 euros para la reconstrucción de la sierra oeste tras el incendio forestal que ha afectado a esta zona en las últimas semanas. Que un futbolista como Messi, que reside fuera de España y que nunca jugó en Madrid, haya puesto su granito de arena contra el peor incendio de la historia de España por hectáreas quemadas le honra y es digno de agradecer, como ya han hecho desde la Comunidad de Madrid.