Fundado en 1910

19 de abril de 2024

PODCASTFinanzas para millennials

Ahorrar en la calefacción es posible... si sabes cómo

La climatización por zonas aumenta el gasto y evita la pérdida de confort

Termostato inteligente

El ahorro energético en el hogar se ha convertido en un tema de gran importancia en los últimos años debido a la creciente preocupación por el medio ambiente y los altos costos de la energía. Una de las maneras más efectivas de ahorrar energía en el hogar es a través del ahorro de gas en la calefacción.
Para hablar de ahorro energético en la calefacción, hoy hablamos con Diego Mateos Amann, director general de GESE y experto energético, el cual nos da algunas claves y trucos a tener en cuenta a la hora de climatizar correctamente nuestro hogar.
El uso de la calefacción representa una gran parte del consumo total de energía en el hogar. Por lo tanto, es importante tomar medidas para reducir el consumo de gas en este ámbito. Una manera de hacerlo es asegurarse de que la calefacción esté bien ajustada y que no se esté desperdiciando energía en habitaciones no utilizadas. Además, es recomendable mantener las puertas y ventanas bien selladas para evitar la entrada de aire frío y, en consecuencia, la necesidad de utilizar más gas para calentar el hogar.
Otra manera de ahorrar gas en la calefacción es utilizando termostatos inteligentes. Estos termostatos permiten programar la temperatura en función del horario y del uso del hogar, lo que significa que la calefacción solo se encenderá cuando sea necesario y se apagará cuando no se utilice. Esto puede resultar en un importante ahorro de gas y, por lo tanto, en una reducción de los costos de energía.
Además, es importante mantener la calefacción bien mantenida y limpia para garantizar su eficiencia. Esto incluye la limpieza de los filtros de aire y la verificación periódica de las tuberías y los radiadores para asegurarse de que no haya fugas de gas.
Otra forma de ahorrar gas en la calefacción es a través del uso de tecnologías más eficientes. Por ejemplo, los sistemas de calefacción de condensación son más eficientes que los sistemas de calefacción tradicionales ya que utilizan la energía contenida en los gases de escape para calentar el agua. Estos sistemas pueden resultar en un ahorro de hasta un 30 % en el consumo de gas en la calefacción.
En conclusión, el ahorro de gas en la calefacción es una manera efectiva de reducir el consumo de energía en el hogar y, por lo tanto, de disminuir los costos de energía. Al adoptar medidas como el uso de termostatos inteligentes, el mantenimiento regular de la calefacción y la utilización de tecnologías más eficientes es posible lograr un significativo ahorro de gas en la calefacción.
Comentarios
tracking