Fundado en 1910

26 de abril de 2024

PODCASTFinanzas para Millennials

¿Qué cantidad de ahorros tienes que tener a los 30 años? ¿Y a los 50?

Nudista Inversor publica 12 trucos para ahorrar cada día

Cada vez el ahorro es más complicado

La «Fórmula Greene» fue creada por Kimmie Greene, una reconocida y prestigiosa analista financiera y vicepresidenta de Matters Communication. Su fórmula se basa en dos variables fundamentales: tu salario bruto anual y tu edad. Supongamos que consigues tu primer trabajo entre los 20 y los 25 años. Según las estimaciones de la economista, tu primera meta es tener ahorrado el equivalente a un año de sueldo cuando cumplas 30 años.
¿Cómo lo consigues? Pues ahorrando un porcentaje de tus ingresos cada mes. La fórmula te dice cuánto debes ahorrar según tu edad y tu salario. Por ejemplo, si ganas 20.000 euros al año y tienes 25 años, debes ahorrar el 10 % de tu sueldo cada mes, es decir, 166 euros. Si ganas 30.000 euros al año y tienes 25 años, debes ahorrar el 15 % de tu sueldo cada mes, es decir, 375 euros.
La idea es que vayas aumentando el porcentaje de ahorro conforme aumenta tu edad y tu salario. Así, cuando llegues a los 30 años tendrás ahorrado el equivalente a un año de sueldo. Y cuando llegues a los 40 años tendrás ahorrado el equivalente a tres años de sueldo. Y así sucesivamente hasta llegar a la jubilación.
La ventaja de esta fórmula es que se adapta a cada persona y a cada situación. No importa si ganas mucho o poco, si empiezas a trabajar tarde o temprano, si tienes hijos o no. Lo importante es que seas constante y disciplinado con tu plan de ahorro.
Comentarios
tracking