Fundado en 1910

23 de mayo de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día de El Debate

Que no, que Pedro Sánchez no cumple su palabra. Se ponga como se ponga Isabel Rodríguez. Feijóo se lo ha recordado en el hemiciclo durante la primera jornada de la investidura; pero la hemeroteca es nutrida.
Sánchez dijo de la amnistía que no era constitucional, que su Gobierno no la iba a aprobar. Y ahí está, en su discurso de investidura tratando de convencer a los españoles de que su cambio de opinión es porque ahora «toca hacer de la necesidad virtud».
Sorprendentemente, el discurso de investidura de Sánchez no contentó ni si quiera a Junts; ni regalándoles algo tan arbitrario, e inconstitucional, como la amnistía. Queda claro que no hubo, hay o habrá cesión ni concesión que los contente. Nunca.
También es interesante destacar uno de los momentos más surrealistas de la sesión celebrada en el hemiciclo: la extraña risotada de Sánchez riéndose, orgulloso de su propio discurso.
El resumen, un análisis rápido de lo que ha sido la primera jornada en el Congreso de los Diputados, de la mano del director de El Debate, Bieito Rubido.
Este jueves continúa el debate de investidura con la segunda sesión, la de la votación. Un día más, El Debate ofrecerá señal en directo que puedes en nuestro canal de YouTube.
Para más información, otros asuntos y más detalles de la investidura, estamos en eldebate.com.
Comentarios
tracking