Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Las claves del díaEl Debate

Las polémicas en la apertura de la Legislatura y otras claves del día

Frente a las faltas de respeto de Sánchez a la Constitución, el Rey Felipe VI responde con un discurso contundente en el inicio de la legislatura. Como es tradición, el monarca ha participado en la Solemne Apertura de la Legislatura, la decimoquinta de la democracia.
Una sesión marcada, como no, por las polémicas. Desde los discursos mitineros de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, hasta la emisión ofrecida por RTVE, pasando por nuevos fallos de protocolo del presidente del Gobierno. Este miércoles se ha podido escuchar a una presidenta del Congreso de los Diputados haciendo apología del socialismo. De lo que considera logros de su partido. En la Cámara del órgano constitucional que representa a todo el pueblo español. Aunque, para qué engañarnos, no es de extrañar.
Polémica también con el discurso de Sánchez, y hasta con sus errores de protocolo. Colocándose el pantalón por delante, por detrás y por todos lados mientras hablaba con un Felipe VI con un semblante cada vez más serio en los actos de este Gobierno. Y polémica hasta con la emisión de RTVE. Cortaron el sonido con los aplausos al monarca tras su discurso.
Y cambiamos a otros asuntos no sin antes contar la última pelea dentro del independentismo catalán. Ahora ERC y Junts piden a Pedro Sánchez un mediador y verificador internacional diferente. Que si la idea fue de unos y ahora lo piden los otros y otras acusaciones de colegio.
Fuera de nuestras fronteras, en El Vaticano, El Papa, ha tenido que cancelar su viaje a Dubai pero sigue recuperándose de la . Más hacia el este, en territorio ucraniano, a la OTAN le preocupa que Ucrania pierda atención mediática. Y para terminar, os contamos detalles de una de nuestro portal de Defensa. Llegó el día del despegue del submarino S-81.
Comentarios
tracking