Fundado en 1910

15 de abril de 2024

PodcastLas Claves del día

Sánchez en la encrucijada: ¿Habrá o no referéndum?

La jornada política de este martes ha estado marcada por dos asuntos. Por un lado la exclusiva del periodista Alejandro Entrambasaguas sobre las empresas recomendadas por Begoñaz Gómez, la mujer de Pedro Sánchez y, por otro, el reto de Pere Aragonés al Gobierno. Volvemos con el referéndum.
Tras la convocatoria de elecciones en Cataluña, este martes Pere Aragonés ha vuelto a la carga poniendo a Sánchez contra las cuerdas asegurando que habrá referéndum. Con todo lujo de detalles, el independentismo ya sabe lo que quiere, cómo lo quiere y, si me apuras, cuándo lo quiere.
La respuesta del Gobierno la pronunció Pilar Alegría que decía «no y no». Poco que creerse si nos atenemos a que también se negaban los indultos y la amnistía y finalmente concedieron todo lo que les han pedido. El resumen de la situación, que nunca acaba la pronunciaba Alberto Núñez Feijóo tras la reunión de la Junta Directiva Nacional, «la matraca del referéndum».
El segundo asunto del que hablamos es sobre la exclusiva que el periodista de Investigación de El Debate ha desvelado sobre Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. Entrambasaguas ha desvelado todos los contratos que las consultoras avaladas por Begoña Gómez han recibido del Gobierno.
Por cierto, este miércoles empieza la campaña de la Renta 2023 y ya puedes presentar tu borrador. En El Debate te contamos todo lo que debes saber.
Comentarios
tracking