Fundado en 1910

20 de julio de 2024

PodcastLas Claves del Día

Los escándalos judiciales que apuntan al PSOE: del caso ERE al hermano de Sánchez

El Tribunal Constitucional ha dado un paso clave hacia la exoneración de Carmen Martínez Aguayo, la que fue ex consejera de Hacienda de Andalucía y número dos de José Antonio Griñán en el caso de los ERE de Andalucía.

Este fue y aún así sigue siendo conocido, como el mayor escándalo de corrupción en la historia de nuestra democracia en España y que involucra el desvío de más de 680 millones de euros.

Hoy se ha conocido que el Tribunal Constitucional se prepara para avalar el recurso presentado por Carmen Martínez Aguayo, la cual fue condenada a seis años de prisión, aunque no ha cumplido ni un solo día en la cárcel. La nueva ponencia, a cargo de la vicepresidenta Inmaculada Montalbán, ha propuesto anular su condena por malversación. Esta decisión sigue la línea de la reciente anulación de la condena de Magdalena Álvarez, la cual también está implicada en el caso de los ERE.

En otro frente judicial, hoy se ha publicado las imágenes de la Diputación de Badajoz montando a toda prisa un despacho para David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta maniobra busca justificar su trabajo ante la jueza que le investiga por tráfico de influencias, malversación y fraude a Hacienda. Tras estas imágenes en exclusiva de El Debate, se vuelve a poner en duda la verdadera labor de éste en la institución.

Comentarios
tracking