Fundado en 1910

17 de julio de 2024

PodcastLas Claves del Día

Polémica por la visita de Milei antes de pisar suelo español

El presidente de Argentina, Javier Milei, vuelve a visitar España este viernes y lo hace después de la polémica surgida tras criticar con dureza, en su anterior visita durante el acto Viva 24 de Vox, a Pedro Sánchez y su mujer.

Un mes después vuelve a la capital, a Madrid, donde se reunirá con la presidenta de esta Comunidad Autónoma, Isabel Díaz Ayuso, que le homenajeará con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. La diputada del PP, Ester Muñoz, ha defendido la reunión entre Ayuso y Milei; también lo ha hecho la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán.

Un reconocimiento que ha provocado las críticas por parte del Gobierno. El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha cargado contra la concesión de esta medalla y ha asegurado que la conceden «por jorobar». La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha matizado que «España es un lugar del mundo que es antagónico a las propuestas de Milei».

De nuevo la visita del presidente de Argentina, Javier Milei, no está exenta de polémica, incluso antes de que haya pisado suelo español.

Comentarios
tracking