Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Santo Padre saludando a los asistentes de la audiencia general del 19 de eneroAFP

Audiencia general

El Papa Francisco pide oración por los habitantes de las Islas de Tonga

El Santo Padre ha hecho un llamamiento para rezar por todos los afectados por el volcán submarino. Una vez terminada la audiencia, ha querido saludar a los padres de las dos jóvenes fallecidas el 19 de diciembre en un accidente de tráfico en Roma

El Santo Padre ha realizado en la audiencia general de este miércoles 19 de enero un llamamiento especial a rezar por los habitantes de  Tonga, golpeados el pasado 15 de enero por la evolución de un volcán submarino. 
«Mi pensamiento va a la población de las islas de Tonga, golpeadas en los días pasados por la erupción del volcán submarino que ha causado grandes daños materiales», dijo.
El Papa Francisco manifestó su cercanía espiritual en este momento de dificultad, y exhortó a elevar oraciones por las personas afectadas.
«Estoy espiritualmente cerca de todas las personas probadas, implorando de Dios el alivio por su sufrimiento. Invito a todos a unirse a mí en la oración por estos hermanos y hermanas», ha señalado el Pontífice. 

Catequesis dedicada a san José

Durante la catequesis de este día el Santo Padre reflexionó sobre «san José como padre de la ternura».
Recordando también que “Jesús usaba con frecuencia la palabra ‘padre’ para hablar de Dios y de la ternura con que nos ama. Y es hermoso pensar que el primero en transmitir a Jesús esta realidad haya sido José, que lo amó con corazón de padre". 

Los padres de las dos jóvenes fallecidas

El Santo Padre ha saludado al periodista boliviano Luis Flores y a su mujer, que el pasado 19 de diciembre perdieron a sus dos hijas, Antonella y Lorena, de 19 y 23 años, en un accidente de tráfico en Roma. 
Tras celebrar la audiencia general, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice, visiblemente emocionado, ha estrechado las manos del matrimonio que permanecía sentado y llevaba consigo dos fotos de sus hijas. Después les ha bendecido y les ha obsequiado con un rosario a cada uno.
El embajador de la República de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Estiman, ha intercedido para que este miércoles hayan podido asistir a la Audiencia General que preside el Santo Padre.