Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Cáritas Polonia

Cáritas Polonia atiende a más de 400.000 refugiados provenientes de Ucrania

La frontera se ha convertido en cuestión de una semana en un corredor humanitario que busca atender a centenares de miles de personas en situación de vulnerabilidad extrema

La Iglesia redobla sus esfuerzos para atender a los centenares de miles de personas que están llegando desde Ucrania. En el día de ayer, el presidente de Caritas Internationalis, Aloysius John, agradeció la ayuda que están dando los servicios de Caritas de Polonia –que ya le tocó enfrentar el drama migratorio del pasado mes de noviembre–, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Moldavia y Rumanía. Todos ellos han puesto en marcha refugios de emergencia y están acogiendo con dignidad a los desplazados.
En el caso de Polonia, uno de los responsables de Caritas en el país asegura que en los últimos días han recibido a 400.000 refugiados y que se están preparando para recibir a muchos más. La mayor parte de ellos han dejado su vida atrás, devastada por el ejército ruso.
Desde Caritas Internationalis solicitan que quienes quieran contribuir con su labor lo hagan a través de su página web oficial o de las oficinas de Caritas en cada país. Solo con el respaldo de toda la Iglesia se puede mantener toda esa red de emergencia en marcha. De cualquier forma, el presidente de Caritas Internationalis ha sido claro con quienes trabajan sobre el terreno en Ucrania: «Podéis contar con nuestra ayuda. No os vamos a dejar solos».
Comentarios
tracking