Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Familia Misionera patea España llevando el Evangelio

Familia Misionera patea España llevando el EvangelioCathopic

Familia Misionera: el apostolado que lleva a Jesús a los sagrarios vacíos

Por espacio de cinco días, familias y jóvenes de todo el país se suman a la petición de sacerdotes de comunidades rurales y urbanas que piden ayuda para llevar la Buena Nueva a iglesias cerradas a cal y canto

Con los pañuelos amarillos anudados al cuello; con un Crucificado como blasón; con la Virgen María serigrafiado en el pecho. Familias, jóvenes, sacerdotes, consagrados y consagradas se suman a este apostolado del Regnum Christi que pretende apoyar a la Iglesia diocesana durante el Triduo Pascual y el Domingo de Resurrección en una única misión: llevar a todas aquellas comunidades de fe a las que el paso del tiempo ha abocado a tener cerrados sus templos, por falta de manos y por falta de relevo generacional en los pueblos, a volver a llenar sus sagrarios con la presencia de Jesús eucaristía.
Almanza, Carcelén, El Bierzo, Burgohondo, Las Hurdes, Ponferrada, Córdoba o Valencia son las misiones, además de Braojos de la Sierra o Ávila, donde misionan este grupo católico.
José Javier Alejo es sacerdote de la diócesis de Albacete y párroco de Carcelén, un pequeño municipio que, año tras año, cuenta entre sus colaboradores con Familia Misionera. Descubrió este apostolado por internet. «La pandemia ha provocado en nuestras parroquias un descenso considerable de fieles. Unos porque se han hecho mayores, otros porque se han acostumbrado a no venir. Lo que se nota es que tenemos mucha menos gente en las celebraciones litúrgicas», señala Alejo.
La realidad ha cambiado, y los misioneros tienen retos diferentes en una Semana Santa como esta: «Van a tener que animar a la gente para que vuelva a la Iglesia a pesar de la situación», cuenta José Javier. Este sacerdote espera que Familia Misionera aporte «mucha vitalidad y entusiasmo, como siempre», además de recalcar que el hecho de ir en familia a las misiones aporta más cosas, como «el plus de contar a gente de todas las edades y puedes organizar muchas otras actividades».
Dos jóvenes en Misiones de Semana Santa

Dos jóvenes en Misiones de Semana SantaCathopic

¿De qué van las Misiones RC?

Las misiones son una respuesta joven y alegre al mensaje de Cristo que tantas veces nos ha recordado el Papa: «Id al mundo entero y anunciad el Evangelio». Son el núcleo de Juventud Misionera, donde vivimos junto con otros jóvenes el verdadero significado del Triduo Pascual para acompañar a Jesús y María. Son un momento para compartir la fe entre nosotros y ayudar a la Iglesia. Es una experiencia misionera que nos hará redescubrir la fe ayudando en parroquias de las diócesis de España, con actividades de Nueva Evangelización.
Sus orígenes datan de 1994 y congrega a jóvenes desde los 15 hasta los 35 años que en estos casi treinta años de historia han cubierto las misiones de Semana Santa en España, las misiones de verano en México y Guinea Ecuatorial, peregrinaciones y participaciones en las Jornadas Mundiales de la Juventud y el programa de Interecclesias, las misiones urbanas de adoración eucarística como es Solnight o el apostolado Cristo de la Calle.
Comentarios
tracking