Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Histórico encuentro en Cuba entre el Papa Francisco y el patriarca Cirilo en 2016

Histórico encuentro en Cuba entre el Papa Francisco y el patriarca Cirilo en 2016Vatican Media

El Papa Francisco pide por carta al patriarca ortodoxo ruso que se «ponga fin a la oscuridad de la guerra»

La misiva ha sido enviada a otros patriarcas de las catorce ramas de la ortodoxia cristiana con motivo de la Pascua, que celebran según el calendario juliano

El Papa Francisco ha escrito una carta al patriarca ortodoxo ruso de Moscú, Cirilo I, en la que le pide que «se ponga fin a la oscuridad de la guerra».
«Que el Espíritu Santo transforme nuestros corazones y nos convierta en verdaderos artífices de la paz, especialmente para la Ucrania desgarrada por la guerra, para que el gran paso pascual de la muerte a la nueva vida en Cristo sea una realidad para el pueblo ucraniano, que anhela un nuevo amanecer que ponga fin a la oscuridad de la guerra», ha señalado Francisco en la misiva.
Esta ha sido también enviada a otros patriarcas de las catorce ramas ortodoxas del cristianismo con motivo de la Pascua que la ortodoxia ha celebrado este domingo, 14 de abril, como marca el calendario juliano.
El Pontífice, además, ha incidido sobre «el sufrimiento de la familia humana, aplastada por la violencia, la guerra y tantas otras injusticias». A pesar de ello, ha señalado que los cristianos siguen «mirando con el corazón agradecido que el Señor ha tomado sobre sí todo el mal y todo el dolor de nuestro mundo».
En la carta, el Santo Padre comenta que «la muerte de Cristo fue el comienzo de una vida nueva y de la liberación de las ataduras del pecado y la ocasión de nuestra alegría pascual, abriendo para todos el camino desde la sombra de las tinieblas a la luz del reino de Dios».
No ha querido dejar de invitar a rezar los unos por los otros, «para dar testimonio creíble del mensaje evangélico de Cristo resucitado y de la Iglesia como sacramento universal de salvación», para que todos «entren en el reino de la justica, de la paz y la alegría en el Espíritu Santo».
Comentarios
tracking