Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Papa Francisco recibe los dibujos de dos niños que se encontraban en la audiencia

El Papa Francisco recibe los dibujos de dos niños que se encontraban en la audienciaEFE

El Papa Francisco no viajará a Ucrania ni se reunirá con el Patriarca ortodoxo ruso

El Santo Padre ha señalado en varias ocasiones que está «dispuesto a hacer todo para frenar la guerra»

«¿De qué serviría que fuera a Kiev si la guerra continuará al día siguiente?», se ha preguntado el Papa Francisco en una entrevista con el diario argentino La Nación. Al ser preguntado si hay gestiones de mediación para alcanzar la paz, el Santo Padre ha aclarado que siempre las hay, «el Vaticano no descansa nunca. Los detalles no se los puedo contar porque dejarían de ser gestiones diplomáticas».
La razón de que Francisco no vaya a visitar Kiev es que, según el mismo ha explicado, «no puedo hacer nada que ponga en riesgo objetivos superiores, que son el fin de la guerra, una tregua o, al menos, un corredor humanitario». De momento, una posible visita a Kiev del Santo Padre vuelve a ser tan solo una deseo que de momento no se va a cumplir.
Histórico encuentro en Cuba entre el Papa Francisco y el patriarca Cirilo en 2016

Histórico encuentro en Cuba entre el Papa Francisco y el patriarca Cirilo en 2016Vatican Media

La reunión con Cirilo

En cambio, la reunión que iban a tener el Papa Francisco y el Patriarca ortodoxo ruso, Cirilo I, ha sido «levantada» por el Vaticano. Según ha explicado el Santo Padre, la diplomacia de la Santa Sede «entendió que una reunión de los dos en estos momentos podía prestarse a muchas confusiones», si bien, el Pontífice siempre ha promovido el diálogo interreligioso.
La reunión con Cirilo estaba prevista para tener lugar el próximo mes de junio en Jerusalén, un lugar neutro ambos para ambos, como fue La Habana, lugar donde ambos se reunieron en 2016, la primera vez que los jefes de ambas iglesias se reencontraban tras el gran cisma del año 1054.
Comentarios
tracking