Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La envergadura de los brazos abiertos del Cristo es de 39 metros

La envergadura de los brazos abiertos del Cristo es de 39 metrosEFE

Brasil vuelve a tener el Cristo más alto del mundo: está en Encantado y será inaugurado en 2023

Ha superado al Cristo Rey de Polonia, oficialmente considerado el más alto del planeta, de 36 metros

Más de 37 metros, sin contar el pedestal, es la altura alcanzada por el Cristo Protector de Encantado, en Brasil. Aunque todavía no ha sido inaugurado –se espera que lo sea en 2023–, ya se ha convertido en el Cristo más grande del mundo.
Tiene un metro y medio más que el Cristo Rey de Polonia, que es oficialmente el mayor del mundo, y supera también los 34,2 metros del Cristo de la Concordia, en Bolivia, y los 30 de su famoso coterráneo, el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Todavía se encuentra en proceso de construcción el pedestal, de seis metros de alto, y el complejo turístico que incluirá un centro comercial, restaurantes y varios miradores en el Morro das Antenas, que forma parte de la Sierra Gaúcha, en el estado Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina.
El Cristo Protector de Encantado tiene una altura de 37,5 metros

El Cristo Protector de Encantado tiene una altura de 37,5 metrosEFE

La primera fase de la edificación concluyó el pasado 22 de abril y se prevé que el ya centro de peregrinaje abrirá sus puertas en el primer semestre de 2023. Según a Asociación de Amigos del Cristo de Encantado (AACE), desde el inicio de las obras, ya han acudido al lugar 37.000 peregrinos.
La envergadura de los brazos abiertos del Cristo es de 39 metros, una medida mayor que la propia altura, el peso es de 1.700 toneladas y la altura sobre el nivel del mar de 436 metros.
La carretera que da acceso al parque del Cristo Protector de Encantado aún está en reestructuración para atender el previsto intenso flujo de vehículos y de peregrinos.
Comentarios
tracking