Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El Papa Francisco, junto a Úrsula Von der Leyen

El Papa Francisco, junto a Úrsula Von der LeyenVatican Media / AFP

El Papa Francisco y Úrsula Von der Leyen reafirman su compromiso de acabar con la guerra en Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea ha viajado a Roma con motivo del primer festival sobre la nueva Bauhaus europea

En la mañana de este viernes, 10 de junio, el Papa Francisco ha recibido a Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en audiencia privada, en la que según informa la oficina de prensa de la Santa Sede, han reafirmado su compromiso común para trabajar en poner fin a la guerra en Ucrania, además de la atención a los aspectos humanitarios y las consecuencias alimentarias.
Tras su encuentro Von der Leyen se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario de Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, con quienes también ha abordado «las conclusiones de la Conferencia sobre el futuro de Europa y sus consecuencias para la futura configuración de la Unión».
Durante la reunión, que duró cerca de 20 minutos, el Papa Francisco le entregó alguno de sus escritos y el último mensaje de la Jornada de la Paz, así como un medallón fabricado en bronce con una mujer en primer plano con un bebé y un barco de migrantes al fondo y el mensaje: «Llenemos las manos de otras manos».
Se trata del segundo encuentro que mantienen, después de la de mayo del año pasado, la presidenta de la CE regaló al Pontífice un volumen sobre la escuela Bauhaus y la foto de un proyecto urbanístico sostenible.
La presidenta de la CE ha viajado este jueves 9 de junio a Roma con motivo del primer festival sobre la nueva Bauhaus europea, la iniciativa puesta en marcha por la comisión con objetivo de redefinir a través de la arquitectura y el diseño los modos de vida y el sistema cultural y económico europeo, que se inauguró en el Museo de Artes del Siglo XXI (MAXXI) de Roma.
Von de Leyen también participó en la conferencia que organizó la Academia Pontificia de Ciencias Sociales con el título «Reconstruyendo el Futuro para las Personas y el Planeta», organizada por este ente vaticano y la Bauhaus Earth.
Comentarios
tracking