17 de agosto de 2022

Voluntarios de la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago (PEJ)

Voluntarios de la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago (PEJ)Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ)

Más de 400 voluntarios trabajan ya en la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago

La PEJ tendrá lugar del 3 al 7 de agosto, y estos 400 voluntarios tienen la labor de acoger a los más de 11.000 jóvenes de toda Europa en la ciudad del Patrón de España

Según ha informado en una nota la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), el Seminario Menor de Belvís en Santiago de Compostela ha acogido ya la llegada de más de 400 voluntarios gallegos. Ellos serán los encargados de dar la bienvenida a los más de 11.000 peregrinos que participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), que tendrá lugar en Compostela del 3 al 7 de agosto.
Voluntarios de la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago

Voluntarios de la Peregrinación Europea de Jóvenes a SantiagoPeregrinación Europea de Jóvenes (PEJ)

Durante la mañana de ayer, los voluntarios ensayaron la coreografía oficial del himno de la PEJ «Ven a Santiago», más que un camino, compuesto por el artista gondomareño Rubén de Lis. Asimismo, han participado en diversas dinámicas para que estos más de 400 jóvenes, que provienen de las cinco diócesis de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela, se hayan podido conocer.
Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, ha destacado el inestimable servicio que realizarán los voluntarios durante los días de la PEJ. También ha agradecido enormemente la renuncia que han realizado estos más de 400 jóvenes que han optado «por ofrecer vuestro tiempo, vuestra vida, para darlo a los demás».

Vosotros sois esa extensión de los brazos amorosos de DiosRaúl TinajeroDirector de la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española

«Habéis dicho en vuestro corazón sí, a la llamada del Señor, que necesita manos, ojos, corazón, alegría, abrazos, para darlo a todos los peregrinos jóvenes que vendrán estos días. Y vosotros sois esa extensión de los brazos amorosos de Dios. Sois sus voluntarios para dar lo mejor», ha añadido Tinajero.
Por la tarde, comenzaron los trabajos de preparación: reparto de materiales, reuniones de responsables de grupo, logística... También hubo espacio para el descanso y la celebración de la fe en torno a la eucaristía que presidió el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza.
Voluntarios de la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago

Voluntarios de la Peregrinación Europea de Jóvenes a SantiagoPeregrinación Europea de Jóvenes (PEJ)

A lo largo de los últimos meses, se han mantenido diversos encuentros de formación para poder servir mejor como voluntarios durante esta peregrinación a la tumba del Apóstol, aprendiendo cómo responder ante determinadas situaciones, desde acompañar a grupos de peregrinos por la ciudad hasta atender emergencias.
La Peregrinación Europea de Jóvenes cuenta con 11 comisiones de trabajo: dirección, logística, contenidos, secretaría, voluntariado, liturgia, actos centrales, espacio vocacional, lúdico-espiritual, creatividad y comunicación. Está formada por 15 agentes de pastoral, sacerdotes y laicos, de toda España que han trabajado en equipo desde el año 2020.
Comentarios
tracking