Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

Este viernes, 13 de mayo, se celebra la festividad de Nuestra Señora de Fátima

Imagen de Nuestra Señora de FátimaCathopic

Regalar un millón de rosas a María: una campaña de oración digital en mayo

La asociación Hozana ha invitado a rezar un misterio del rosario diariamente por grupos de cinco personas a través de su aplicación

Desde hace siglos, mayo ha sido el mes elegido por la Iglesia para poner una especial mirada en María. En esta elección, el comienzo de la primavera tiene una gran fuerza simbólica. El reflejo de la belleza de la naturaleza recuerda a la de María y su disponibilidad para Dios.
Ya en el siglo XIII, el Rey Alfonso X el Sabio en una de sus Cantigas, Bienvenido mayo, invita a rezar a la Madre de Dios. Cien años después, los joyeros parisinos entregaron una rama de plata con cintas y brillantes a la Virgen, un ‘mayo’. En el siglo XVI, un monje alemán redactó una pequeña obra bajo el nombre de «mayo espiritual», celebrando el mes de María, práctica que aconsejó san Felipe Neri a los jóvenes. Finalmente, los papas Pío VII y el beato Pío IX dan indulgencias a los fieles por esta práctica.

Rosas espirituales

La asociación Hozana ha lanzado una campaña mundial de oración, bajo el nombre de «1 millón de rosas para María». En ella, invitan a todos los católicos a rezar un millón de decenas del rosario. A través de una nota han apuntado que cada Avemaría que se rece es una «rosa espiritual» que la Virgen recibe de cada uno de sus hijos.
Esta asociación de laicos católicos que trabaja para que la gente pueda acercarse más a Jesús y formar una «una gran comunidad de oración en internet» ha pedido que, cada día durante este mes, cada participante rece un misterio del rosario.
Para ello, ha invitado a usar su aplicación, con la que pueden «dividirse» el rezo entre varias personas por decenas. Esta idea está inspirada en el «Rosario viviente» pensado por la beata Paulina Jaricot. Por cada grupo de cinco personas se habrá completado un rosario «al final del día».
Con esta aplicación, de acceso gratuito, ya son más de 22.000 personas las que van a participar. No solo lo harán en español, sino que podrán unirse fieles de habla inglesa, francesa y portuguesa.

Ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe

Por último, Hozana ha asegurado que hará una ofrenda floral en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en México, representando las oraciones de todas las personas que rezarán a María durante el mes de mayo por todo el mundo.
Estos 31 días son de homenaje de los cristianos a María, quienes, reconociendo su «sí» imprescindible para la salvación, quieren profundizar en sus dogmas. Y, de esta manera, entender de una mejor manera lo que Dios ha hecho por cada persona, a través de su Madre.
Comentarios
tracking