Fundado en 1910

13 de junio de 2024

La exposición es una apuesta por "artistas jóvenes llenos de talento"

La exposición es una apuesta por «artistas jóvenes llenos de talento»

Una exposición invita al visitante «a sentarse a la mesa de la Última Cena»

Más de 15.000 personas han pasado ya por «Vivo» en Toledo en apenas dos meses

Más de 15.000 personas han visitado la exposición «Vivo» en sus dos primeros meses de andadura. Organizada por el arzobispado de Toledo, la muestra cuenta con con más de 100 obras contemporáneas, junto a una decena de obras clásicas de los conventos de la ciudad.

La delegación de Fe y Cultura del arzobispado, «en su tarea de impulsar el arte contemporáneo de temática religiosa, convocó a más de 40 artistas, desde premios nacionales a jóvenes llenos de talento, invitándoles a crear obra nueva con el fin de innovar algunos de los temas tradicionales en torno a la Pasión, la Resurrección y Sagrado Corazón», han explicado en un comunicado.

La escena de la Última Cena en "Vivo"

La escena de la Última Cena en «Vivo»

Muchos de los visitantes han expresado «su admiración, agradecimiento, emoción y sobrecogimiento ante algunas de las obras y montajes o instalaciones», asegura la comisaria, de la muestra, Pilar Gordillo. «Nada más entrar, el visitante es invitado a sentarse a la mesa de la Última Cena; después debe traspasar la cortina del templo de Jerusalén para descubrir qué hay en el Sancta Sanctorum y, por último debe agacharse para entrar en el sepulcro de Cristo y encontrarse con Él, frente a frente», explica.

La exposición, que estará abierta hasta el 10 de junio (con posibilidad de ser prorrogada dos semanas más), ampliará su horario la semana del Corpus de 11:00 a 22:00 horas en su sede de la calle Trinidad nº1.

Comentarios
tracking