Fundado en 1910

13 de junio de 2024

El padre Basil Gbuzuo, último sacerdote secuestrado en Nigeria

El padre Basil Gbuzuo ha sido liberado en Nigeria

Liberado el sacerdote secuestrado en Nigeria

Tras ocho días desaparecido, los secuestradores liberaron al padre Gbuzuo sano y salvo, pero aún retienen a otro presbítero

«Con el corazón lleno de alegría y gratitud a Dios, anunciamos la liberación del P. Basil Gbuzuo». Así anunciaba la diócesis de Onitsha en un comunicado la liberación del sacerdote secuestrado el 15 de mayo en Nigeria.

Según la nota, el sacerdote «fue abandonado por sus secuestradores el 23 de mayo, hacia medianoche, en un lugar cercano a Ufuma». El P. Gbuzuo fue acogido por el P. Alex Ezema, párroco de la iglesia de la Santa Cruz de Ufuma, a la que el sacerdote se había dirigido una vez liberado.

El arzobispo metropolitano de Onitsha, monseñor Valerian Okeke, al tiempo que ha agradecido a quienes han rezado por la liberación del padre Gbuzuo, ha dirigido unas palabras de gratitud a las autoridades del estado de Anambra.

El secretario de prensa del gobernador del estado de Anambra, Christian Aburime, ha declarado que el padre Basil Gbuzuo ha recuperado la libertad «gracias a los denodados esfuerzos del equipo conjunto de seguridad del gobierno del estado de Anambra y de ciudadanos bienintencionados».

Sin embargo, otro sacerdote secuestrado en mayo en Nigeria, el P. Oliver Buba, de la diócesis de Yola, en el estado de Adamawa, sigue en manos de los secuestradores.

Comentarios
tracking