Fundado en 1910
El Papa Francisco confirma que piensa viajar a Canarias porque le «gustaría estar cerca del pueblo»

El Papa responde a las preguntas de los periodistas durante su vuelta de Singapur a RomaEFE

Crisis migratoria  El Papa Francisco confirma que piensa viajar a Canarias porque le «gustaría estar cerca del pueblo»

El Santo Padre acaba de terminar el viaje más largo de su pontificado

El Papa Francisco responde durante cuarenta minutos a las preguntas de los periodistas en el avión que le lleva de vuelta al Vaticano. Acaba de salir de Singapur y a sus casi 88 años, ha finiquitado el viaje más largo de su pontificado.

En cuanto a travesías largas, se le preguntó al Santo Padre si barajaba la posibilidad de ir a Canarias por los problemas que allí se viven debido a la crisis migratoria.

«Estoy pensando en ir a Canarias, porque allí hay situaciones de inmigrantes que vienen del mar y me gustaría estar cerca de los gobernantes y del pueblo», aseguró el Pontífice.

Elecciones EE. UU.: ¿Trump o Harris?

Uno de los periodistas preguntó que, como católico, a quién se debería votar en los comicios presidenciales de Estados Unidos: ¿A Donald Trump o a Kamala Harris?

«Ambos están contra la vida», sentenciaba el Pontífice. El republicano, por querer expulsar a 11 millones de inmigrantes. «Seamos claros: expulsar a los inmigrantes, no darles la posibilidad de trabajar, no darles la posibilidad de trabajar, no darles hospitalidad es un pecado grave», explicaba. Por su parte, la demócrata «mata niños».

«No puedo decidir, no soy estadounidense», proseguía. Por ello, animaba a votar, diciendo que «no es bueno» no hacerlo, eligiendo «el mal menor». «¿Quién es el mal menor? ¿La señora o el señor? No lo sé». Por ello, pedía que todo el mundo reflexionara y actuara en conciencia.

Mediación para un alto el fuego

Entre otras cuestiones de actualidad, el Papa Francisco también habló sobre la guerra en Gaza y la situación en Venezuela.

«La Santa Sede está trabajando en una mediación para alcanzar un alto el fuego y la paz. Llamo todos los días a la parroquia de Gaza, allí hay seiscientas personas, cristianos, musulmanes, pero viven como hermanos. Me dicen cosas malas, cosas difíciles», explica.

«Pido disculpas por decir esto, pero no encuentro que se estén tomando medidas para hacer la paz. Al final, quien gane la guerra se encontrará con una gran derrota. La guerra es siempre una derrota, siempre, sin excepción», agregó Francisco.

«Dialogar y hacer la paz»

Sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, el Papa reconoció que no podía dar su opinión porque no conocía los detalles, pero sí pidió a los gobiernos «dialogar y hacer la paz». En este sentido, el argentino quiso recordar que «las dictaduras son inútiles y terminan mal, tarde o temprano. Leed la historia de la Iglesia…» Y añadió: «Sé que los obispos han hablado y el mensaje es bueno».

Durante su viaje entre Asia y Oceanía, el Papa habló en defensa de la dignidad de la vida y fue un tema sobre el que se le preguntó en el avión de regreso. «La ciencia dice que al mes de la concepción todos los órganos de un ser humano están presentes. Todos», explicó. Acto seguido continuó: «Abortar es matar a un ser humano. Te gusta la palabra, o no te gusta, pero es matar. La Iglesia no está cerrada porque no permite el aborto, la Iglesia no permite el aborto porque mata. Es asesinato. Sacar a un niño del vientre de su madre es un asesinato. Sobre estas cosas hay que hablar claro».

comentarios
tracking