El presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza

El presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza

Fiesta de la Resurrección

Bullón de Mendoza: «Hemos salido a la calle a compartir la felicidad por la resurrección de Cristo»

El presidente de la ACdP señala que hay un «revival» en el sentimiento religioso por parte de los jóvenes

La Plaza de Cibeles ha vuelto a convertirse esta tarde en el corazón de la esperanza cristiana con la celebración de la III Fiesta de la Resurrección, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). En un ambiente de oración y júbilo, miles de personas se han congregado en torno al misterio central de la fe cristiana: la victoria de Cristo sobre la muerte. El presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, ha subrayado el significado profundo del acto: «Hemos salido a la calle a compartir la felicidad por la resurrección de Cristo».

El encuentro ha estado marcado por una presencia masiva de jóvenes, familias y fieles llegados de distintos puntos de España, y por un clima de comunión que ha tenido un tono especialmente emotivo por el fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes. En palabras de Bullón de Mendoza, «lo propio no es una celebración para toda la familia». Esta edición, además de ser un testimonio público de fe, ha servido como homenaje al Santo Padre, cuya figura ha estado muy presente durante todo el evento.

Durante la celebración, se ha recordado el deseo expresado por el Papa en 2023, cuando pidió que se rezara cantando por él. Una petición que hoy ha adquirido un nuevo sentido: «Aunque muy católico como el Papa, la alegría de la resurrección es perenne», ha recordado el presidente de la ACdP. El acto ha incluido cantos, oraciones y testimonios que han reflejado el profundo impacto que Francisco ha dejado en la Iglesia y en los corazones de muchos creyentes.

Bullón de Mendoza también ha destacado el papel creciente de los jóvenes en estas manifestaciones públicas de fe, señalando que «hay un revival del sentimiento religioso en la juventud y que lo hace de forma más apropiada para su generación». Y ha lanzado un mensaje esperanzador a quienes aún no han participado en esta celebración: «Que se adhiera, que este año es maravilloso estar aquí y que el año siguiente vuelva y que vuelva con más».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas