Fundado en 1910
Un coche patrulla de la Gendarmería, apostado frente a la iglesia de Aviñón

Un coche patrulla de la Gendarmería, apostado frente a la iglesia de AviñónLa Provence

Aún no hay detenidos

Amenazan a un párroco de Francia con quemar su iglesia al grito de «Allahu Akbar»

El incidente ocurrió en un barrio de Aviñón, provocado por una decena de adolescentes y jóvenes de entre 15 y 20 años. Aún no han sido arrestados

Un grupo de jóvenes musulmanes provocó un incidente hace unos días cuando amenazaron al padre Laurent Milan, párroco de Nuestra Señora del Buen Reposo de Montfavet, un barrio de Aviñón (Francia).

Tras concluir la misa de víspera del sábado 10 de mayo, a las 19.30 horas, un joven de unos 15 años entró en la iglesia para «pedir la conversión», según ha referido el párroco. Posteriormente, un grupo de diez adolescentes y jóvenes de entre 15 y 20 años exigió entrar en el templo, a la vez que comenzaron a insultar al sacerdote y a los feligreses, profirieron gritos de «Allahu Akbar» («Alá es el más grande») y amenazaron con quemar el templo, según el diario La Provence.

Una denuncia

Según Isabelle, una feligresa presente en el lugar junto a su esposo, «uno de ellos empezó a correr, otros se reunieron alrededor del sacerdote, gritándole insultos». «Nos costó muchísimo sacarlos», explicó.

«¡Vamos a volver y quemaremos tu iglesia. Allahu Akbar! », amenazaron los atacantes. «No me insultaron, fue una provocación y comentarios insultantes contra la religión católica», puntualizó el padre Laurent. El sacerdote presentó una denuncia y las autoridades han abierto una investigación por «insultos basados en las creencias religiosas» y «amenazas de destrucción peligrosa a personas», pero hasta el momento no hay ningún detenido. Al día siguiente, domingo, la Gendarmería reforzó la seguridad en torno al templo para evitar que se repitiesen las amenazas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas