Fundado en 1910
Una joven participa en una alabanza de la Renovación Carismática

Una joven participa en una alabanza de la Renovación CarismáticaCharis

Cerca de 3.000 miembros de la Renovación Carismática se reúnen este fin de semana en Madrid

Se trata de una de las realidades más pujantes de la Iglesia católica, y «está llamada a revivir hoy la experiencia de Pentecostés» en todos los creyentes

Oración, alabanza, intercesión, enseñanzas y convivencia. Estos podrían ser los cinco ejes que marcarán la XLV Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica (RCC) que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid). Se trata de «un encuentro que te puede cambiar la vida», aseguran los organizadores, que esperan a lo largo de todo el fin de semana a más de 3.000 asistentes pertenecientes a 200 grupos de oración de toda España.

Se trata de un encuentro anual que siempre se celebra el primer fin de semana de julio, en «un tiempo de gracia en el que miles de hermanos y hermanas se reúnen para alabar, orar y renovar su compromiso con el Señor», han explicado desde la RCC en un comunicado. «La Asamblea es un espacio abierto para todos: familias, jóvenes, religiosos, sacerdotes y personas que se acercan por primera vez a la Renovación Carismática. A través de la adoración, la Palabra, los testimonios y la oración comunitaria, experimentamos juntos el poder transformador del Espíritu Santo», señalan.

A la Asamblea no acuden solo los miembros involucrados en la Renovación, «sino que se convierte, año tras año, en un lugar de primer anuncio para muchas personas que están interesadas en vivir la experiencia carismática pero que aún no la conocen, que quieren vivir la experiencia de orar rodeados de miles de personas de todas las edades, desde los más jóvenes a los más ancianos». Solo ponen una condición: inscribirse en esta página web a efectos de organización.

Qué es la Renovación

«La RCC es una corriente de gracia de la Iglesia católica llamada a revivir hoy la experiencia de Pentecostés», explican sus responsables en España. «Desde su nacimiento en el Cenáculo, la Iglesia ha sido enriquecida por los carismas del Espíritu Santo. Nuestra manera de acceder a este regalo es mediante los Seminarios de Vida en el Espíritu y la efusión del Espíritu, que sirven para actualizar y redescubrir la fuerza y el poder del Espíritu Santo, que vive en nosotros desde que recibimos el sacramento del bautismo y nos convertimos en hijos de Dios», subrayan.

comentarios
tracking