Fundado en 1910
El arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, Luis Argüello, en una imagen de archivo

El arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, Luis Argüello, en una imagen de archivoRubén Cacho

El presidente de los obispos, ante la desokupación de Badalona: «No son regularizados, pero sí desalojados»

En un mensaje en X, monseñor Luis Argüello ha criticado que no se den alternativas a los inmigrantes irregulares desalojados en Badalona, equiparándolo a las deportaciones de Estados Unidos.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Argüello, aprovechó el dDía Internacional del Migrante –celebrado este pasado jueves– para relacionar la Navidad y el nacimiento de Jesús en un pesebre, porque no había sitio en la posada, con la situación de los migrantes: «No son regularizados, pero sí son desalojados».

En un mensaje en la red social X, Argüello ha escrito: «Jesús nació en un pesebre, porque no había sitio en la posada. Hoy inmigrantes no son regularizados, pero sí son desalojados en España y en USA con luces y sonidos navideños de fondo; familias viven en una habitación 'con derecho a cocina'… Tampoco hoy hay sitio en la posada».

Este jueves se conmemoraba el Día del Migrante, y coincidió con el desalojo del antiguo instituto B9 de Badalona (Barcelona), donde residían unas 400 personas, la mayoría de origen inmigrante y que ahora ha quedado sin techo.

Horas después del desalojo, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, escribió en su perfil de X: «Tal y como me comprometí, empieza la desokupación de los 400 okupas ilegales del B9 en Badalona», junto a un vídeo en el que se ve la llegada de los furgones policiales con las sirenas en marcha.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas