La 'arzobispa' Sarah Mullally se dirige al Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra en The Church House (Londres) el pasado martes
Votación histórica en la Iglesia anglicana: No habrá bendiciones específicas para parejas del mismo sexo
Se permite seguir celebrándolas dentro de los servicios dominicales habituales, pero no se elaborará un rito distinto para ellas
Tras un proceso que se ha prolongado nueve años, la Iglesia de Inglaterra ha cerrado la puerta a las bendiciones de parejas del mismo sexo en unas ceremonias específicas para ello. Según recoge The Telegraph, el resultado de las votaciones celebradas durante el Sínodo General de la pasada semana no dejó lugar a dudas: 252 votos en contra de la propuesta, 132 a favor y 21 abstenciones.
Lo que se votaba era si proseguían los trabajos de una comisión llamada Vivir en Amor y Fe, constituida hace casi una década y cuyo objetivo era aprobar las bendiciones a parejas del mismo sexo en el seno de la Iglesia anglicana. Con el resultado de esta consulta, se da por zanjado el tema.
Los obispos concluyeron que las barreras teológicas y legales impedían la introducción de ceremonias de bendición específicas, aunque las oraciones de bendición dentro de los servicios dominicales siguen estando permitidas, según las reglas introducidas en 2023.
Como viene siendo habitual, los miembros que se han mantenido fieles a la doctrina tradicional han sido los anglicanos de iglesias de África y Asia, que tampoco permiten las bendiciones de estas parejas en los servicios dominicales.
La 'arzobispa' de Canterbury, Sarah Mullally, declaró ante el Sínodo que el debate había tocado convicciones teológicas fundamentales y la identidad dentro de la denominación anglicana. Añadió que el proceso había herido a las personas y a la institución, pero expresó su gratitud por el compromiso de los miembros.