Algunos de los seminaristas que necesita financiación para realizar labores misioneras en Perú
Ocho seminaristas de Getafe buscan recursos para irse de misiones a Perú
Parroquias, colegios, residencias de ancianos y centros penitenciarios son algunos de los lugares en donde prestarán sus servicios
Durante el próximo mes de julio, 8 seminaristas de 5º y 6º curso del Seminario Mayor de la diócesis de Getafe (Madrid) viajarán a la diócesis de Tacna-Moquegua, en Perú. Debido a que por su condición de seminaristas no reciben ningún tipo de salario (realizan todas sus labores parroquiales de manera libre y gratuita), han lanzado una campaña de financiación para recaudar fondos que sirvan para sufragar los vuelos internacionales, los cuales ven como «una gran barrera económica para que esta aventura se haga realidad».
Los jóvenes se encuentran en la recta final de su formación hacia el sacerdocio y explican que esta experiencia forma parte de su itinerario formativo. También comentan ilusionados que el viaje «supone una oportunidad para conocer de cerca la realidad de una Iglesia en territorio de misión». Durante todo el mes de julio colaborarán en parroquias, colegios, residencias de ancianos y centros penitenciarios, participando en distintas iniciativas pastorales junto a la Iglesia local.
Una ilusión que necesita financiación
Desde la diócesis de Getafe animan a que cualquier persona, con lo que pueda, colabore con los donativos: «Cada pequeña aportación, por pequeña que parezca, para nosotros será inmensa». Todo el que participe podrá afirmar que también forma parte de una misión en Perú que promete grandes expectativas.
Puede colaborar con la campaña aquí.
La elección de la apertura de esta vía de colaboración en vez de organizar otras actividades, como la venta de productos de repostería o merchandising, se debe a que los seminaristas se encuentran actualmente en pleno periodo de exámenes y trabajos finales del Grado en Teología. A todo aquel al que le sea imposible realizar una aportación económica, le animan a compartir la campaña para que llegue al máximo numero de personas posible.
Una familia en situación extrema de pobreza en Perú, país al que acudirán los 8 seminaristas de la diócesis de Getafe
La experiencia se enmarca dentro de las etapas configuradora y pastoral de la formación sacerdotal, en las que los futuros presbíteros profundizan en el servicio a la Iglesia y en el contacto directo con distintas realidades humanas y eclesiales.
Los seminaristas han querido agradecer de antemano la ayuda recibida y aseguran que encomendarán en su oración a todas las personas que colaboren, material o espiritualmente, para hacer posible esta misión.