Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Protesta ante la embajada de Nicaragua en México

Protesta ante la embajada de Nicaragua en México

Cristianos perseguidos

Protestas ante la embajada de Nicaragua en México por la persecución religiosa de Ortega

Banderas de México y Nicaragua se han visto unidas ante la embajada del país de Ortega en la nación azteca. Grupos de católicos, mexicanos y nicaragüenses se han unido para pedir por el fin de la persecución a la Iglesia Católica, que aunque ha tenido una relación delicada con el Estado los últimos 43 años, ha sido en los últimos meses cuando se ha recrudecido.
Los manifestantes acudieron convocados por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Solidar y Misión Rescate para denunciar ante los medios mexicanos la represión que está habiendo en contra de obispos y sacerdotes, que están siendo arrestados u obligados a exiliarse por todo el país. Ya suman cuatro detenciones en los últimos meses.
En la calle Fernando Alencastre del lujoso distrito de Miguel Hidalgo en Ciudad de México, los allí reunidos han rezado y cantado pidiendo a Dios la protección para los cristianos perseguidos por las autoridades sandinistas.
Uno de los obispos más queridos de Nicaragua, Rolando Álvarez lleva en arresto domiciliario más de una decena de días. Por otro lado, el sacerdote Óscar Benavidez, de la diócesis de Siuna, que se suma a la lista de nueve religiosos que se encuentran en custodia policial.

Temas

Comentarios
tracking