Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Mel Gibson junto a Jim Caviezel en el rodaje de La Pasión

Mel Gibson junto a Jim Caviezel en el rodaje de La Pasión

Todo lo que sabemos de la secuela de `La Pasión de Cristo´ de Mel Gibson

Todavía no ha comenzado el rodaje, pero el director ha desvelado los primeros detalles de la secuela

Y al tercer día, resucitó. Este es el primer spoiler –más que sabido por los seguidores de Cristo– de la secuela de La Pasión de Mel Gibson, director de la película en arameo que dejó a más de uno con la boca abierta y los ojos llenos de lágrimas con la recreación cinematográfica del camino de la Cruz más fiel a lo que pudo ser.
Fue en 2004 cuando llegó a la gran pantalla la cinta que concentra en dos horas y diez minutos las últimas doce de la agonía de Jesucristo antes de ser llevado al Calvario, desde el Monte de los Olivos y pasando por la casa de Pilatos. El propio director ha desvelado que tiene ya grandes avances para la producción y la filmación de la película, que en esta ocasión llevará por título La Pasión de Cristo: Resurrección.
Mel Gibson junto a Jim Caviezel en el rodaje de La Pasión

Mel Gibson junto a Jim Caviezel en el rodaje de La Pasión

En una entrevista con Raymond Arroyo, de EWTN, con motivo del estreno de una reciente película de Gibson, El milagro del Padre Stu, contó que ya tiene preparados dos posibles guiones para el proyecto, pero que el rodaje aun lo ven lejano.
«Es una gran historia. Es un concepto difícil, y me ha llevado mucho tiempo concentrarme y encontrar una manera de contar esa historia de una manera que realmente le llegue a alguien que puede no saber nada sobre la historia central», dijo.
El proyecto se remonta al año 2016, cuando ya Gibson habló, sin muchos detalles, de Resurrección. Cuatro años después, el de la pandemia, el actor que interpreta a Jesús de Nazaret, Jim Caviezel, comentó en una entrevista que ya había recibido un borrador del guion de la secuela. Pero no hubo más actualizaciones hasta este 2022. La covid aplazó la producción y el rodaje, pero dio mucho tiempo a Gibson para tener listos dos posibles tramas.
La última escena de La Pasión de hace casi veinte años nos deja ya a un Cristo resucitado, que deja el sepulcro y del que se puede ver la llaga de una de sus manos. Según ha contado el propio director, la secuela arrancará a las 3 pm del Viernes Santo hasta el Domingo de Pascua. En estos tres días, será narrado lo que aconteció a los apóstoles tras la muerte de Cristo en la cruz, pero también las intrigas palaciegas en casa de Herodes: las ambiciones de poder, la codicia y el poder de algunos personajes involucrados en la Crucifixión: Poncio Pilatos, Herodes, Caífás y Judas.
El rodaje esta previsto realizarse entre Israel, Marruecos y algunas partes de Europa, incluida Italia, donde se utilizaron los recursos de Cinecittá, al sur de Roma, para las escenas en las que aparecía el Templo de Jerusalén. Resurrección será también en arameo, hebreo y latín y contará con gran parte del elenco original, entre los que se encuentran el ya nombrado Caviezel, Maia Morgenstern (María Madre), Christo Jivkov (Juan) y Francesco de Vito (Pedro), de momento confirmados.
Comentarios
tracking