Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Hoy comienza la novena de Carlo Acutis que durará hasta el miércoles 12 de octubre

Comienza la primera novena en YouTube del beato Carlo Acutis, apóstol de internet

El joven tenía una devoción especial por la Eucaristía, a la que se refería como su «autopista al cielo». Carlo llegó a crear un sitio web sobre los milagros de la eucaristía

Nació en Londres el 3 de mayo de 1991, en el seno de una familia italiana que vivía alejada de la fe. Sin embargo Carlo insistía a su madre para entrar en las iglesias y saludar a cristo en la cruz. Fue su niñera polaca quien le habló de Dios y de Cristo.
Carlo entonces empezó, con tan solo cuatro años, a interesarse por la fe católica y gracias a ello «arrastró» a su madre a quien cada vez hacía más preguntas. Su madre para poder dar respuesta a las inquietudes de su hijo se apuntó a unos cursos de teología y finalmente se convirtió.
Con 7 años Carlo recibió la primera comunión en el monasterio de Bernaga en Perego; su fe sólo crecía, asistía a misa todos los días y rezaba el rosario asiduamente.
El gran amor y devoción que Carlo sentía por el sacramento de la eucaristía le llevaba a dedicar ratos de adoración antes o después de la misa. Carlo describía así su manera de orar frente a Dios sacramentado: «No hablo con palabras, solo me recuesto sobre su pecho, como San Juan en la Cena».

Los milagros eucarísticos

Cuando tan solo tenía 11 años, Acutis asistió a la Feria de Rimini, un evento cultural organizado por Comunión y Liberación donde participan miles de jóvenes.
Allí es donde a Carlo se le ocurre la idea de crear un sitio web donde exponer y dar a conocer los hechos milagrosos en torno a la Eucaristía en 20 países.
En este sentido, se dedicó en cuerpo y alma a recoger información e incluso viajó con sus padres por Italia y Europa para recopilar material audiovisual.
Su madre cuenta lo impresionados que estaban al ver a su hijo «tan joven pasar horas y horas trabajando con el ordenador en vez de jugar a los videojuegos o con sus amigos. Quería que todos amasen a Dios y comprendieran que 'la Eucaristía es lo más increíble que hay en el mundo'».
En octubre de 2006, cuando Carlo tenía sólo 15 años, fue diagnosticado con leucemia. Ante este sufrimiento más que rebelarse contra Dios por su enfermedad, prefirió ofrecer «al Señor los sufrimientos que tendré que padecer por el Papa y por la Iglesia católica, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al Cielo».
Carlo pidió la extremaunción el día 9 de octubre y finalmente falleció el 12 de octubre de 2006. El 10 de octubre de 2020 Carlo Acutis fue declarado beato por el Papa Francisco.

Novena digital por Acutis

A partir de hoy 4 de octubre y hasta el 12, se celebrará una novena distinta a las que solemos rezar. Se trata de una novena digital en la que cada día se abordará una virtud vivida por el santo a través de vídeos de YouTube.
Durante la novena se publicará cada día un vídeo a las 15:00, hora española. Asimismo existen grupos de de Whatsapp y de Telegram dedicados a la novena de Carlo Acutis.

Virtudes vividas por Carlo Acutis

  • Carlo Acutis y la Humildad.
  • Carlo Acutis y la Generosidad.
  • Carlo Acutis y la Autenticidad.
  • Carlo Acutis y la Coherencia.
  • Carlos Acutis y la Esperanza.
  • Carlo Acutis y la Libertad.
  • Carlo Acutis y el Amor.
  • Carlo Acutis y la Fe.
  • Carlo Acutis y la Fortaleza.
Los videos serán publicados cada día en el canal de YouTube dedicado al beato.