Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Fotograma de Max

Fotograma de MaxDos corazones Films

'Max', la conmovedora película animada con un héroe real: el santo que se sacrificó por un padre en Auschwitz

La cinta combina la biografía de san Maximiliano Kolbe con la ficción. Está escrita por Bruce Morris, guionista de películas como Hércules y Pocahontas, y dirigida por Donovan Cook, director de animación de Disney

San Maximiliano Kolbe es ahora, también, un dibujo animado. Dos Corazones Films ha producido una película del santo polaco que dio su vida por un padre de familia en el campo de concentración nazi de Auschwitz.
La cinta animada se estrenó en México el 12 de octubre de 2023, y promete ser una historia de amor, fe y esperanza para toda la familia, El Debate ha hablado con Pablo José Barroso productor de esta película.
La película combina la biografía de san Maximiliano Kolbe con la ficción, al presentar a dos personajes que se ven inspirados por su ejemplo: un adolescente rebelde y enamorado, y un anciano solitario y gruñón. Ambos descubren la extraordinaria historia del santo polaco, que desde niño sintió el llamado a consagrarse a Dios y a la Virgen María.
Fotograma de Max

Fotograma de MaxDos corazones Films

¿Quién fue Kolbe?

San Maximiliano Kolbe fue un sacerdote franciscano que fundó una imprenta, una revista, una radio y una ciudad dedicadas a la Inmaculada Concepción. Viajó a Japón para evangelizar y al regresar a Polonia fue arrestado por los nazis por proteger a los judíos. En el campo de Auschwitz, se ofreció voluntariamente para ocupar el lugar de un hombre condenado a morir de hambre en el búnker de la muerte.
La película está escrita por Bruce Morris, guionista de películas como Hércules y Pocahontas, y dirigida por Donovan Cook, director de animación de Disney. La música está compuesta por Mark McKenzie y grabada en los estudios Abbey Road. El reparto de voces incluye a actores como Piotr Adamczyk, Héctor Elizondo, David Henrie y Ashley Greene.
El productor de la película, Pablo José Barroso, explica en esta entrevista para El Debate: «Mi objetivo es mostrar el testimonio de un héroe real, que amó hasta el extremo y que dejó un legado de valentía y compasión. Barroso afirmó que la película es un respiro ante la violencia y el odio que se vive en el mundo actual. El proceso de producción de la película Max sobre la vida de san Maximiliano Kolbe fue largo y complejo, pero también apasionante y gratificante».
Fotograma de Max, la película

Fotograma de Max, la películaDos corazones Films

Según el productor Pablo José Barroso, la película es el resultado de más de 12 años de trabajo, Algunos de los aspectos más destacados del proceso fueron, por ejemplo: la elección del guionista que se interesó por la historia del santo polaco después de conocer su celda en Auschwitz o la dirección de Cook, un experimentado director de animación que trabajó para Disney en películas como Hércules y Pocahontas; o la composición de la música por Mark McKenzie, quien grabó la banda sonora en los prestigiosos estudios Abbey Road y el reparto de voces, que contó con actores como Piotr Adamczyk, quien interpretó a san Maximiliano Kolbe en la película de 1991 –La vida por la vida–; Héctor Elizondo, David Henrie y Ashley Greene, entre otros.
«La animación, que se realizó con técnicas digitales y en 3D, buscando recrear el estilo y el colorido de las películas clásicas de Disney», cuenta Barroso. La película pretende mostrar el testimonio de un héroe real, que amó hasta el extremo y que dejó un legado de valentía y compasión.
Comentarios
tracking