Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Edoardo Santini es natural de Florencia

Edoardo Santini es natural de FlorenciaInstagram

El joven italiano que ha cambiado la pasarela por el seminario: «¿Seré sacerdote? Voy a descubrirlo»

«Di ese paso que me aterrorizaba, que me impedía ser plenamente yo mismo», cuenta Edoardo Santini, un florentino de 21 años, que ha dejado su carrera como modelo para discernir su vocación

Edoardo Santini tiene 21 años y vive en Florencia. Hasta ahora, trabajaba como modelo. No obstante, ha decidido dejar su carrera, bajarse de la pasarela y entrar en el seminario. Esta decisión, confiesa a sus seguidores en redes sociales: «es lo mejor que me podía pasar en la vida».
«¿Seré sacerdote? No lo sé, estoy aquí para descubrirlo. Di ese paso que me aterrorizaba, que me impedía ser plenamente yo mismo», continúa el joven florentino, quien llegó al mundo de la moda tras ganar un concurso de belleza en 2019.

Santini afirma que en los últimos años ha tenido la oportunidad de conocer a otros jóvenes que le han mostrado lo que significa «ser Iglesia» y le han dado fuerzas para «investigar esta cuestión que arrastro desde niño, pero que diversos miedos me impedían profundizar». Explica también que no lo deja todo: «Mis pasiones forman parte de mi, pero las viviré y las volveré a proponer en diferentes contextos».
Hace un año se fue a vivir con dos sacerdotes y según cuenta, ha sido la experiencia «más bonita» de su vida. «Me permitió encontrar en la vida cotidiana esa respuesta que esperaba que bajara de lo alto», explica. Tras esto, ha entrado al seminario y ha estado colaborando en dos parroquias de Florencia.
«Di ese paso que me aterrorizaba, que me impedía ser plenamente yo mismo, preparado por si acaso para decir: ‘No, me equivoqué’. De lo que estoy seguro, sin embargo, es de que no me arrepentiré de este viaje», sentencia.
Comentarios
tracking