Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Los devotos cristianos asisten a una misa del Domingo de Ramos en la Iglesia de San Antonio en Lahore, Pakistan.

Los devotos cristianos asisten a una misa del Domingo de Ramos en la Iglesia de San Antonio en Lahore, Pakistan.AFP

Libertad religiosa

Detienen en Pakistán a 33 islamistas por atacar un barrio cristiano

Una turba enfurecida ha asaltado dos hogares, donde se encontraban unas diez personas, los sacaron a golpes e intentaran prender fuego a los domicilios

La Policía pakistaní ha detenido este lunes a 33 islamistas al este de Pakistán, acusados de atacar un barrio cristiano por la supuesta quema de las páginas del Corán el pasado fin de semana. Una turba enfurecida allanó dos casa de cristianos en la colonia de Mujahid, en la ciudad de Sargodha. En ambos hogares, se encontraban unas diez personas cuando llegaron los asaltantes, los sacaron a golpes e intentaran prender fuego a los domicilios.

El dueño de una de las casa, Nazir Masih y su hijo, cuyo nombre no ha sido revelado, han sido ingresados en un hospital para tratar lesiones de «tortura» provocadas por la turba. El portavoz de la Policía local, Muhammed Abid, ha informado a la agencia Efe que se han registrado dos denuncias distintas tras el ataque, una por presunta blasfemia y otra por violencia.

Una de las denuncias, la de blasfemia, fue registrada contra Nazir «por profanación del Corán y quema del mismo», ha explicado el oficial. Este delito fue establecido en época colonial británica y endurecido por el dictador Mohamed Zia-ul-Haq en la década de 1980. Aunque nunca nadie ha sido ejecutado por ello, la blasfemia conlleva la pena de muerte en Pakistán.

En agosto de 2023, miles de personas prendieron fuego a iglesias y casas de cristianos en la ciudad de Jaranwala, en la provincia de Punjab, después de que los habitantes locales acusaran a un joven perteneciente a la minoría cristiana de cometer blasfemia. También en diciembre de 2021, un grupo ejecutó y luego incendió el cadáver de un hombre de Sri Lanka en la ciudad de Sialkot, al noreste del país, por supuesta blasfemia.

Comentarios
tracking