Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza.

Descripción de la imagen

Muere Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz y Ceuta, a los 87 años

Antonio Ceballos Atienza ha fallecido este miércoles 21 de septiembre a los 87 años en Jaén. El obispo emérito se retiró de la vida pública en 2011, al dejar el episcopado

El obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza ha muerto este miércoles 21 de septiembre en la residencia de las Hermanitas de los Pobres, en Jaén, ciudad en la que residía desde que abandonó el obispado de Cádiz y Ceuta en 2011.

Vida sacerdotal

Natural de Alcalá la Real, Jaén, Ceballos Atienza se ordenó sacerdote en junio de 1962. Antes se había formado en humanidades por el Seminario Menor de Jaén y cursó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor de la misma ciudad. Finalmente se doctoró en teología por la Facultad de teología de Granada.
Una vez ordenado ejerció como vicario cooperador parroquial en Jódar, Jaén, y posteriormente se dedicó a la educación de los seminaristas.
Cinco años después desempeñó el cargo de director espiritual del Seminario Mayor de Jaén en Granada y fue designado Delegado del Clero. Ya en los setenta ostentó el cargo de Rector del Seminario Mayor de Jaén y el de profesor de teología, además de párroco en la parroquia de san Bartolomé de Jaén.
En 1988 fue ordenado obispo en la catedral de Ciudad Rodrigo. En 1991 la Santa Sede le delegó el cargo de Visitador Apostólico, recorriendo un gran número de seminarios españoles.
Dos años después, en diciembre de 1993 fue nombrado obispo de Cádiz y Ceuta tomando posesión del cargo el 29 de enero de 1994. Este cargo lo ocupó hasta el 30 de agosto de 2011, cuando el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Comentarios
tracking