Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Algeciras tendrá una seguridad especial durante la Semana Santa

Algeciras tendrá una seguridad especial durante la Semana Santa

Algeciras extremará la seguridad en Semana Santa tras los atentados a sus iglesias

Comienzan hoy las declaraciones de los testigos del atentado yihadista contra las iglesias de Algeciras del pasado enero, en el que fue asesinado el sacristán Diego Valencia Pérez

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) instalará cámaras de vigilancia en todos los puntos del recorrido de la Carrera Oficial de las procesiones de Semana Santa, con el fin de extremar la seguridad tras los ataques sufridos el 25 de enero en dos iglesias de la localidad, en los que fue asesinado un sacristán.
En declaraciones a los medios, el delegado de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha explicado que las cámaras estarán controladas desde la Jefatura de la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional y se suman a la ya existente en la plaza Alta, que «han permitido detener a los autores de otros actos delictivos», ha asegurado.
Las cámaras permitirán ver en directo cómo discurren las hermandades y si hay algún tipo de incidente.
Muñoz ha señalado que «la intención del alcalde es la de tener el mayor número posible de cámaras de videovigilancia. Queremos tener una Semana Santa segura y que se pueda disfrutar de los desfiles procesionales sin ningún tipo de incidentes», ha subrayado.

El sacerdote herido prestará declaración

Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea tomará declaración el próximo viernes, 24 de marzo, al sacerdote Antonio Rodríguez Lucena y a la otra persona que fueron atacados por el presunto responsable, Yassine Kanjaa, que dejó herido al cura tras atacarle con un machete, aunque pudo recuperarse posteriormente.
Antes, este martes 21 de marzo, tomará declaración a otros ocho testigos, entre los que se encuentra el policía que fue testigo presencial del ataque, los dos agentes que detuvieron a Kanjaa y otro agente, también testigo de la detención.
Comentarios
tracking