Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Estrella Morente cantará el Credo de su padre Enrique Morente ante el Cristo hiperrealista

Estrella Morente cantará el Credo de su padre Enrique Morente ante el Cristo hiperrealista de 'The Mystery man'Artisplendore

Estrella Morente cantará al Jesús hiperrealista de 'The Mystery Man' en su inauguración en Guadix

La cantaora granadina Estrella Morente actuará en la inauguración de la exposición internacional The Mystery Man, interpretando el Credo de su padre, Enrique Morente

La cantaora granadina Estrella Morente actuará en la inauguración de la exposición internacional The Mystery Man, interpretando el tema Credo ante el Cristo hiperrealista, el próximo 25 de marzo a las 18:00 horas en la Catedral de Guadix, Granada.
Tras la primicia mundial en Salamanca visitada por miles de personas, la exposición The Mystery Man llega a Andalucía donde está previsto que permanezca hasta el 31 de mayo.
La presentación de The Mystery Man en Guadix tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 18:00 horas en la Catedral accitana. Está previsto que intervengan Monseñor Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix; Jesús Rafael Llorente, Alcalde de Guadix; Francisco Moya, CEO de Artisplendore, empresa organizadora y responsable de la exposición; Álvaro Blanco, comisario de la exposición The Mystery Man y Antonio Fajardo, Deán de la Catedral de Guadix.

El Credo de Enrique Morente

Patrocinadores relevantes como Alsa y la Fundación de la Caja Rural de Granada, entre otros, participarán también en esta inauguración.
Estrella Morente, cantaora de flamenco de origen granadino y nominada varias veces a los premios Latin Grammy, ofrecerá una interpretación de la canción Credo, de Enrique Morente, por primera vez ante la representación hiperrealista del Hombre de la Sábana Santa, que culmina la exposición.
Credo está construido sobre el soneto del místico San Juan de la Cruz con un compás que va desde los fandangos hasta los tientos, adaptado e interpretado originalmente por Enrique Morente, padre de Estrella Morente. Y que ahora su hija interpretará en esta ocasión tan especial, y tan cercana a la Semana Santa.

El Hijo y la Madre

La exposición The Mystery Man cuenta con la única representación hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa realizada con las últimas tecnologías, es el trabajo de 15 años de investigación que se plasman en 6 salas que repasan los últimos momentos de Jesús y el hallazgo de la Sábana Santa, la reliquia más estudiada de la historia.
En esta ocasión, el Obispo de Guadix, monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, acompañado de un grupo de personas que representan distintos sectores de la población desvelarán el cuerpo hiperrealista.
Además, la Catedral de Guadix custodia la única réplica exacta de la Piedad de Miguel Ángel, un conjunto escultórico que representa de manera absolutamente fidedigna la obra que se custodia en el Vaticano y sobre la que ahora se proyecta un novedoso videomapping.
Bajo la idea de el Hijo que visita a su Madre, The Mystery Man en Guadix pretende ser el broche de oro a la estancia de la exposición en España, ya que posteriormente está previsto que comience su recorrido internacional. La estancia en Guadix de The Mystery Man cuenta con el aliciente especial de que se desarrollará durante la Semana Santa, algo que permitirá vivir de manera única esa semana de Pasión.
Comentarios
tracking