Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Imagen promocional de la película 'Jesus'

Imagen promocional de la película 'Jesus'

La película de animación sobre Jesús que preparan artistas de Marvel, Disney o 'Magic: The Gathering'

Será una nueva adaptación de The Jesus Film, y está previsto que se estrene en todo el mundo en la Navidad de 2025

La organización The Jesus Film Project ha anunciado que está preparando una nueva película de animación sobre la vida de Jesucristo, titulada Jesus. Según anunciaron en tres presentaciones consecutivas a finales de noviembre –en Seúl, Kampala y Washington–, su estreno global está previsto para la Navidad de 2025, y en ella participan artistas que han trabajado para estudios como Pixar, Marvel o Wizards of the Coast.
Será una adaptación de la película de 1979 The Jesus Film, dirigida por John Krish y Peter Sykes, que ostenta el Récord Guinness de Película más traducida. Actualmente, está disponible en 2.086 idiomas, incluyendo el español, el gallego, el vasco y el catalán. Aunque actualizará el guion respecto a la película original, Jesus reutilizará buena parte de su diálogo, «lo que significa –señalan sus impulsores– que esta nueva película estará disponible en su momento en más de 2.000 idiomas».
Arte conceptual de Vance Kovacs

Arte conceptual de Vance KovacsThe Jesus Film Project

Star Wars, El rey león, Batman

En la presentación de Jesus se mostró un avance del arte conceptual utilizado en la película. Así, se pudo ver una panorámica de Jesús en el templo de Jerusalén creada por Jaime Jones (The Batman, Star Wars: The Last Jedi, Magic: the Gathering), una escena nocturna ilustrada por Vance Kovacs (El rey león, Moon Knight, God of War) o un render del valle de Cedrón imaginado por Armand Serrano (Raya y el último dragón, Big Hero 6).
Arte conceptual de Jaime Jones mostrando el templo de Jerusalén

Arte conceptual de Jaime Jones mostrando el templo de JerusalénThe Jesus Film Project

Para esta película, The Jesus Film Project se ha asociado con el estudio de animación Premise Entertainment, responsables de los cortos Legion, sobre el endemoniado de Gerasa, y Chosen Witness, sobre María Magdalena. Su director, Dominic Carola (animador en Lilo y Stitch o Mulán), destaca en una entrevista sobre el proyecto para el portal Eternity que «la animación es como una lengua materna para los jóvenes», y que es un lenguaje que «trasciende barreras culturales».
Los impulsores de la película destacan también que los objetos virtuales que están creando para la película, como edificios o decorados digitales, se podrán utilizar posteriormente en otras plataformas, como la realidad virtual o la realidad aumentada. «El modo en que consumimos hoy en día los medios de comunicación –concluye Ray Aguerrevere, productor ejecutivo de Premise Entertainment, en el vídeo de presentación del proyecto– no es el mismo que dentro de cinco años, y aún menos dentro de diez».
Comentarios
tracking