Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Funeral de David Pérez Carracedo en la catedral de Pamplona

Funeral de David Pérez Carracedo en la catedral de PamplonaEFE

La Iglesia despide a los dos Guardias Civiles asesinados: «Han sacrificado su vida por todos»

Tanto en la catedral de Pamplona como en Cádiz se han celebrado sendos funerales por los dos agentes fallecidos al ser arrollados por una narcolancha

Este domingo 11 de febrero, la Iglesia ha despedido a David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez, de 43 y 39 años, los dos Guardias Civiles fallecidos en Barbate al ser arrollados por una narcolancha. En la catedral de Pamplona se ha celebrado el funeral de Pérez Carracedo, presidido por el arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez Cobo. A la seo navarra se han acercado numerosas autoridades y amigos de la familia que vivía en la localidad de Sarriguren.
El arzobispo castrense ha trasladado a la familia el pésame de Florencio Roselló, obispo de Pamplona y Tudela, que no pudo acudir al funeral, mediante una carta, en la que condena «sin paliativos» la muerte de los dos agentes. «El corazón entiende de amor, no de violencia», ha destacado Roselló, quien ha resaltado que «atentar contra la vida ajena va en contra de los designios de Dios y en contra de los principios de los derechos humanos».
«La iglesia en su dimensión humana y trascendental sufre con vosotros y quiere hacerlo junto a vosotros. No hay palabras para explicar lo sucedido. Estoy seguro que David está gozando ya de la gloria del Padre. Que Dios sea vuestra fuerza y consuelo siempre, pero sobre todo en estos duros momentos», ha expresado.
En paralelo al funeral por David Pérez Carracedo, la catedral de Cádiz ha acogido este domingo por la mañana una misa fúnebre, en memoria de Miguel Ángel González Gómez, el guardia civil de 39 años natural de San Fernando fallecido el pasado viernes por la noche en Barbate junto a Pérez.
La ceremonia ha sido oficiada por Óscar González Esparragosa, vicario general de la diócesis de Cádiz y Ceuta; y ha contado con la asistencia del Delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández; del consejero de Presidencia e Interior de la Junta, Antonio Sanz; el alcalde de Cádiz, Bruno García; la Subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca del Pilar Flores Cueto; y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, entre otras autoridades.
Ambos agentes fallecidos han sido reconocidos con la concesión a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, pesando además otros dos efectivos heridos, uno de ellos leve y el otro grave, si bien la vida de este último no corre peligro.
Comentarios
tracking