Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Fachada del colegio San Estanislao de Kostka, de Málaga

Fachada del colegio San Estanislao de Kostka, de Málaga

Apartan a un sacerdote de un colegio de Málaga denunciado de «comportamiento inadecuado» por dos alumnas

Desde el centro han informado que en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia se ha actuado «lo más rápidamente posible»

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre un sacerdote jesuita a raíz de la denuncia presentada por las familias de dos alumnas del colegio San Estanislao de Málaga capital por supuestas «conductas inapropiadas» de este. Según han confirmado fuentes policiales, se trabaja en el esclarecimiento de los hechos y para determinar si esos comportamientos se corresponderían o no con delitos relacionados dentro del apartado contra la libertad sexual.
Desde el centro han informado que en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia se ha actuado «lo más rápidamente posible» y se ha puesto en marcha de forma preventiva las medidas recogidas en el protocolo de entorno seguro que tiene el centro y el código de conducta de la Compañía de Jesús.
Así, en primer lugar, se le ha apartado de sus funciones docentes y pastorales. Se le ha prohibido también tener contacto con las supuestas víctimas y con menores, y otras medidas han sido el impedimento de ausentarse sin permiso de su comunidad en la que vive y de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal; así como desconectar perfiles en cualquier red social.
Desde el colegio han precisado que se ha actuado con «transparencia» hacia la comunidad educativa y se ha buscado el equilibrio entre la presunción de inocencia del jesuita y el «ser tajantes ante cualquier sospecha», mostrando su apoyo a las familias y a la denuncia presentada. Además, han dicho que están a disposición de lo que se requiera dentro de la investigación.
Comentarios
tracking