Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El recién inaugurado seminario mayor de San José en Hanoi (Vietnam)

El recién inaugurado seminario mayor de San José en Hanoi (Vietnam)Archidiócesis de Hanoi

Abren un nuevo seminario en Vietnam construido en tan solo un año

El edificio se alza con cinco plantas y una superficie total de 10.000 metros cuadrados. En la actualidad viven y estudian allí 40 seminaristas, que se instalaron a comienzos de año

La falta de vocaciones es uno de los retos de la Iglesia en Europa. En España, el número de seminaristas ha ido bajando en los últimos años hasta los 974 que había en 2022 (último del que se ha presentado la Memoria de Actividades de la Iglesia). Esta situación hace plantearse la pervivencia de los seminarios en el tiempo. Mientras, en Vietnam el problema es acoger la ingente cantidad de vocaciones que reciben.
Este es el motivo por el que ha se construido e inaugurado (en menos de un año) un nuevo seminario en Hanoi, bajo el nombre de san José. El edificio se alza con cinco plantas y una superficie total de 10.000 metros cuadrados. En la actualidad viven y estudian allí 40 seminaristas, que se instalaron a comienzos de año.
Bendición de las aulas del nuevo seminario de Hanoi

Bendición de las aulas del nuevo seminario de HanoiArchidiócesis de Hanoi

A la misa de inauguración, celebrada en una parroquia cercana, asistieron los fieles del vecindario. Tantos, que hubo quien tuvo que seguir la celebración desde una estructura instalada fuera de la iglesia. Este es un signo de la vitalidad de la Iglesia vietnamita.
El nuevo seminario mayor servirá a las diócesis del norte del país. Así lo ha explicado el arzobispo de Hanoi, Joseph Vũ Văn Thiên. «Que este lugar sea verdaderamente un campo de entrenamiento santo y ejemplar para preparar cosechadores expertos para trabajar en los campos del Señor», señaló el arzobispo.
En la ceremonia también estuvo presente el arzobispo Marek Zalewski, representante papal en Vietnam, quien asumió oficialmente su cargo en la capital vietnamita hace tan solo unas semanas. Zalewski felicitó a la archidiócesis por las nuevas instalaciones e instó a los seminaristas a ser siempre conscientes de la importancia de su educación.
Comentarios
tracking