Fundado en 1910

15 de abril de 2024

La CONFER destinará una partida a apoyar el trabajo de la Iglesia ucraniana y polaca

La CONFER tiene ya habilitado el correo escucha@confer.es para estar a disposición de las víctimasCathopic

Los religiosos españoles crean una oficina para atender a las víctimas de cualquier tipo de abuso

Desde la conferencia de religiosos aseguran que, en su esfuerzo para estar al lado de las víctimas de abusos, desea seguir pidiendo perdón y mantiene su compromiso con la erradicación de esta lacra

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha creado la Oficina de Entornos Seguros para estar a disposición de las víctimas y apoyar a las Instituciones Religiosas en estos procesos de atención, prevención, intervención y reparación de cualquier tipo de abuso.
Según han informado los religiosos españoles, la responsable de esta oficina es Gloria Rodríguez Díaz, psicóloga, con amplia experiencia de organización, dirección y gestión de crisis. Además, fue la primera directora general de las Consagradas del Regnum Christi. Igualmente, apuntan que cuenta con más de veinte años de experiencia de acompañamiento humano y espiritual para el crecimiento de personas y comunidades, buscando potenciar los recursos de cada uno e introduciendo mejoras que posibiliten un mayor desarrollo integral.
La CONFER tiene ya habilitado el correo escucha@confer.es para estar a disposición de las víctimas de cualquier tipo de abuso. Las Congregaciones Religiosas que necesiten ponerse en contacto con la oficina podrán escribir a: entornosseguros@confer.es.
«Desde la CONFER reconocemos el papel que la prensa ha tenido, ayudando a caer en la cuenta de la dimensión y gravedad de esta cuestión. La CEE se ha comprometido a facilitar nuevos datos periódicamente y es la institución que actualmente recoge los datos de ámbito eclesial», añaden en un comunicado.
Asimismo, aseguran que, en su esfuerzo para estar al lado de las víctimas de abusos, desea seguir pidiendo perdón y mantiene su compromiso con la erradicación de esta lacra.
«En este momento actual, y después del proceso realizado, lo que nos importa, respecto a los casos de pasado y presente, es atender bien a las víctimas con procesos de reparación, atención psicológica necesaria, etc. Nos sentimos profundamente identificados con su dolor y lamentamos si en algún momento no hemos actuado correctamente. En este momento, las Congregaciones Religiosas han avanzado en su proceso de reconocimiento, de atención a las víctimas y de prevención», indican.
Comentarios
tracking