Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

Cartel de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Jerez

Cartel de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Jerez

Rico Pavés y Oriol Jara en las jornadas de la ACdP en Jerez: «Pretendemos hacer presente a Cristo Resucitado»

La ciudad andaluza acoge esta semana las XVIII Jornadas de Católicos y Vida Pública, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebra este jueves y viernes las XVIII Jornadas Católicos y Vida Pública de Jerez, con el título Evangelizar: nuestra pasión y misión.
«Pretendemos acercar la Buena Nueva a nuestro entorno más próximo, haciendo presente a Cristo Resucitado en nuestra sociedad como signo de amor y de paz y llamada a la conversión y a la reconciliación entre los hombres», aseguran los organizadores.
El programa del evento, que tendrá lugar en el Auditorio San Juan Pablo II del Obispado de Jerez, incluye charlas y mesas redondas en torno a diversos aspectos relacionados con la evangelización, como los medios de comunicación o el llegar a los jóvenes. La conferencia inaugural correrá a cargo del obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, que ofrecerá una introducción a la cuestión.

«Cristo y nada más»

El segundo día de las jornadas estará encabezado por el guionista y comunicador Oriol Jara, autor de 10 razones para creer en Dios y La conversación con Dios.
Su ponencia, titulada 'Cristo y nada más', buscará inflamar a los asistentes para que pierdan el miedo a anunciar la buena noticia del Evangelio. El programa contempla, además, sendas mesas redondas: una sobre el compromiso evangelizador en los jóvenes y otra centrada en los medios de comunicación, con la presencia –entre otros– del subdirector de El Debate, Jorge Sanz.
Las jornadas de Jerez recogen el testigo del 25º Congreso de Católicos y Vida Pública, que concluyó llamando a «actualizar el mandato evangélico de Cristo, asumiendo la necesidad de volver a reevangelizar nuestra propia sociedad». En esta línea, los organizadores citan a Benedicto XVI –quien insistía en que el núcleo del cristianismo es el encuentro con una persona, Cristo– y la carta a los Corintios de san Pablo: «¡Ay de mí si no evangelizare!».
Comentarios
tracking