Fundado en 1910

16 de junio de 2024

El sacerdote secuestrado Gabriel Ukeh

El sacerdote secuestrado Gabriel Ukeh

Secuestrado otro sacerdote en Nigeria

En lo va de año, han sido hecho cautivos cinco sacerdotes en el país africano

El sacerdote Gabriel Ukeh, párroco de la iglesia de Santo Tomás, ha sido secuestrado en el estado nigeriano de Kaduna por unos bandidos armados que entraron en la rectoría a primeras horas del domingo 9 de junio. Al conocer la noticia de un nuevo ordenado hecho cautivo, el vicario general de la diócesis de Kafanchan, ha pedido oraciones por su liberación y ha condenado los actos.

«Mientras instamos a rezar fervientemente para que el padre Ukeh sea liberado sano y salvo lo antes posible, condenamos los incesantes secuestros con fines de extorsión de ciudadanos inocentes e indefensos de nuestras comunidades». Prosigue: «Pedimos al gobierno que aumente la seguridad ahora que se acerca la celebración del Sallah», refiriéndose a las celebraciones islámicas de la Fiesta del Sacrificio.

En este sentido, ha hecho también un llamamiento a la población para que cesen los actos violentos contra los asaltantes. "Mientras colaboramos con los agentes de seguridad para la pronta liberación del padre, queremos instar a todos a que eviten tomarse la justicia por su mano. Utilizaremos todos los medios legítimos para que Ukeh vuelva sano y salvo».

Nigeria es el país del mundo donde más sacerdotes son secuestrados. Ukeh es el quinto privado de libertad en lo que va de 2024, mientras que el pasado año fueron 28 en total los secuestrados.

Comentarios
tracking